La Tailandia de Miguel Rodrigo quiere ser el karma de Francia: "Es una falta de respeto"
La derrota intencionada de los galos ante Irán para buscar un mejor cruce en el Mundial de fútbol sala indigna al técnico granadino
Hay pocas cosas más dolorosas que sentir que se maltrata a algo que uno ama. Es lo que le ha sucedido este fin de semana a Miguel Rodrigo en el Mundial de fútbol sala. El entrenador, que vive en Uzbekistán sus últimos partidos en el banquillo, denunció este domingo a través de redes sociales la derrota intencionada de Francia en su duelo ante Irán. Los galos cayeron por 1-4 en un esperpento de partido en el que su única idea fue perder para quedar en el segundo puesto del grupo y así emparejarse en octavos de final de la competición contra Tailandia, la selección dirigida por el granadino.
El técnico compartió la imagen de un tanto iraní en el que el guardameta de Francia se apartó para dejar entrar el balón, pero el encuentro dejó otras perlas como disparos en los que no se buscaban las mallas de las porterías. Mientras tanto, Tailandia esperaba rival tras sus triunfos ante Croacia y Cuba y su derrota ante Brasil. "Sois una vergüenza mundial", expresó el preparador, que lamentó la "deshonra" a su deporte.
Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: "Francia, os esperamos con los brazos abiertos".
Iran 🇮🇷 y Francia 🇫🇷, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte.
‼️Sois una vergüenza mundial‼️ pic.twitter.com/M8a4Czlb4N— Miguel Rodrigo (@miguelrodrigocs) September 22, 2024
"Nosotros empezamos ya con una motivación extra", ha asegurado Miguel Rodrigo en declaraciones a GranadaDigital. El seleccionador tailandés es consciente de la dificultad del choque, pero el aspecto mental es una de las grandes convicciones que le han acompañado siempre durante su carrera. Este viernes, a partir de las 14:30 horas, la Tailandia de Miguel Rodrigo quiere ser el karma de Francia.