El taller de carocas, una tradición de la Feria de Guadix recuperada para los más pequeños
La concejalía de Fiestas de Guadix ha facilitado el material necesario y les ha regalado una camiseta y gorra de recuerdo de este taller
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix ha celebrado durante este lunes y martes un taller de carocas dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que ha sido impartido por la asociación Atani en la Plaza de San Francisco y en el Arco de San Torcuato.
Tal y como ha explicado la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, que ha estado presente los dos días en el taller “éste tiene como objetivo recuperar nuestras tradiciones, concretamente uno de los elementos más característicos de nuestra feria, las carocas, a la vez que se rinde homenaje a nuestra fiesta mayor en un año que ha tenido que volver a suspenderse por la pandemia de Covid-19”.
La concejalía ha facilitado el material necesario para que los participantes puedan desarrollar esta actividad, tales como láminas con dibujos para colorear y material diverso. También se les ha regalado una camiseta y gorra de recuerdo de este taller. Durante estos dos días, los niños y niñas han podido disfrutar dibujando algunos de nuestros elementos de nuestro rico patrimonio y de nuestras tradiciones más arraigadas a la vez que conocen algo más nuestro acervo cultural.