'El Tambor de Cora' llena de sentimiento el Teatro Mira de Amescua de Guadix
La obra familiar ha hecho las delicias de los asistentes de todas las edades
Este lunes por la tarde, el Teatro Mira de Amescua ha acogido la representación teatral familiar “El Tambor de Cora”, un espectáculo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, interpretado por la compañía La Teta Calva.
Teatro familiar de gran sensibilidad, donde tal y como presentan desde la compañía "un pedazo de tundra helada. Un lugar frío, gélido, inhóspito. Una blancura apabullante. Allí se encuentra Félix, nuestro protagonista. En una cama de hospital como si de un iceberg se tratara. Un hospital con aires de orfanato. Un suelo helado que se resquebraja. Un suelo que se rompe como se ha roto su infancia por su corazón enfermo. Tan enfermo como lo está el mundo. Enfermo de apatía, de desánimo, de indiferencia. Su corazón está gris y necesita urgente ser trasplantado. Félix necesita un corazón. Un corazón rojo, azul y amarillo. Verde, morado y limón. Félix necesita un corazón que lata con fuerza. La fuerza de un tambor".
La concejala de Cultura, Encarni Pérez, que ha asistido junto al concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, a la representación teatral la ha calificado de "un excelente reinicio de la actividad teatral con la asistencia de numeroso público infantil. Es una sensación especial escuchar las risas de los niños y niñas disfrutando del espectáculo. Que los pequeños asistan al Teatro es una oportunidad para fomentar las artes escénicas a la vez que supone compartir un espacio, una actividad para la toda la familia. Las risas, la atención expectante de los asistentes es el mayor indicativo de éxito".
La concejala ha querido agradecer al área técnica su siempre excelente trabajo, a la compañía La Teta Calva su profesionalidad plasmada en una magnífica puesta en escena, a su compañero del Equipo de Gobierno su asistencia, y al público su participación en esta actividad artística, especialmente a los más pequeños porque ellos y ellas serán también los espectadores del futuro.