Tapear bueno y barato en Granada, aquí te dejamos cinco recomendaciones

Si buscas un lugar en el que tapear bien de precio en Granada aquí te dejamos cinco de los mejores bares de la ciudad

tapas
Tapas en Granada | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Granada es una ciudad conocida por la Alhambra y el Generalife, sus maravillosas playas y también por sus tapas. El tapeo es una tradición que se ha ido perdiendo poco a poco en España, pero Granada es un caso especial, ya que en la ciudad nazarí esta costumbre se ha arraigado cada vez más con el paso de los años. Aquí te dejamos cinco bares de la ciudad en los que tapear comida exquisita y barato.

Los Diamantes

Ubicado en la calle Navas, Los Diamantes ofrece unas tapas de pescado y marisco ideales para aquellos amantes del mar. Desde su fundación en 1942, se ha ido expandiendo hasta conformar a día de hoy cuatro locales. Se podría decir que al final de la jornada deja todo el pescado vendido.

La Rumbla

Tras el cambio de dueño hace unos años, este mesón situado en la calle Real de Cartuja ha crecido a un ritmo vertiginoso. Las claves de su éxito han sido, sobre todo, estar situado en una barriada de estudiantes como es Cartuja, y ofrecer unos precios bastante económicos. La Rumbla cuenta demás con una terraza bastante cómoda en la que se puede disfrutar su tapa más destacada: la bomba, que está compuesta de carne de cerdo, patata, mozzarella y salsa picante.

El Peruano

Situado en pleno corazón de Granada, en Gonzalo Gallas, El Peruano es un bar que destaca por sus exquisitas tapas, sobre todo por su carne en salsa. Se inauguró en 1988 y suele estar frecuentado por estudiantes, dado que la zona está repleta de ellos. A parte de su carne en salsa también hay otras tapas destacadas como el sándwich de pollo.

El Nido del Búho

El Nido del Búho se encuentra en el barreo de los Doctores, zona muy famosa para tapear por Granada, concretamente en la calle Doctor Pareja Yébenes. No cierra su cocina en todo el día y cada tapa va acompañada de olivas y una bebida. Puedes elegir entre todas sus tapas, cosa que no ocurre en la mayoría de establecimientos. Ponen incluso tapas dulces con el café.

Bar Aliatar los Caracoles

Si eres un amante de los caracoles, el Bar Aliatar Los Caracoles es una buena opción. Se encuentra en la Plaza del Aliatar, en pleno corazón del Albayzín. Abierto en 1907, cuenta con una maravillosa terraza a los pies del típico empedrado albayzinero.