Tapear por Granada: cinco bares míticos de la ciudad

Los Diamantes, Bodegas Castañeda y el Mercader entre los bares más famosos de Granada para tapear

tapas
Tapas en Granada | Foto: Archivo
Celia Pereira
0

La ciudad de Granada es reconocida por la cantidad de tapas que sirven en los bares, por cada bebida que tomes podrás disfrutar de una maravillosa tapa.

Además, se puede elegir los bares por la cantidad o la calidad. Aquí algunos de los bares más famosos de Granada:

1. Bar Los Diamantes

El Bar Los Diamantes es uno de los bares más míticos de Granada. Especializado en pescados fritos, la tapa que regalan en este bar no se puede elegir. Es para todo tipo de público y es mejor ir pronto para comer o cenar porque es bastante pequeño.
Se puede encontrar en Plaza Nueva.

2. Bodegas la bella y la bestia

Es otro de los mejores bares para ir de tapas en Granada. La tapa que tienen es bastante grande y súper rica, pero la calidad es más bien normalita. A este tipo de bar suele ir gente joven, es un punto clave dentro del mundo de los universitarios.
Hay varios restaurantes por todo Granada. El original lo encuentras en la Carrera del Darro, 37. Hay otro en el centro en la calle Cárcel Baja, 14 y otro algo más alejado del centro, en el Pasaje Recogidas, 1.

3. Bodegas Castañeda

La Antigua Bodega Castañeda se encuentra actualmente situada en plena Calle Elvira, 5. Un lugar muy especial de visita obligada en el centro histórico de Granada para degustar su carta, sus tapas y el sabor de una ciudad auténtica y con solera en un ambiente único de taberna y bodega de tradición popular centenaria.

4. Bar Poe

Este bar se encuentra en la Calle Verónica de La Magdalena, 40. Aquí ofrecen un surtido de cazuelas de todo tipo contando, también, con opciones para los vegetarianos. La comida es casera y el precio es asequible.

5. El mercader

El restaurante El Mercader de Granada es un entrañable lugar de cocina mediterránea que podéis encontrar en el centro de Granada. Un sitio muy recomendable para pasar un rato agradable disfrutando de sus sabores. Se encuentra en la calle Imprenta, 2.