Las cinco tapas típicas de Granada
Entre las tapas que no pueden faltar en Granada están el jamón asado o las berenjenas con miel, así como las migas en la época veraniega
Granada es conocida, entre muchas otras cosas, por ser la ciudad de la tapa. Recibe millones de visitantes cada año y uno de los motivos para visitar la ciudad es ir de tapas, probar las especialidades típicas de la ciudad, así como probar las cervezas y vinos.
GranadaDigital ha recopilado cinco de las tapas más típicas de la ciudad.
1. Jamón asado
El jamón asado es un placer al que no todo el mundo puede resistirse. Resulta cómodo para los bares o restaurantes por su fácil elaboración y un manjar para el paladar de los clientes. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las tapas más conocidas de la ciudad y cada vez son más los bares que la ofrecen.
2. Croquetas
Las croquetas, ese clásico de la gastronomía española y que en Granada tiene una notable presencia en sus tapas. Esta delicia a base de bechamel, carne y pan rallado es irresistible a la boca. Son varios los bares y restaurantes de la ciudad que ofrecen esta tapa, como el clásico Bodegas Castañeda, situado a escasos metros del Paseo de los Tristes.
3. Carne el salsa
Este plato nunca falla, siempre es una cierto. La totalidad de los bares de la ciudad ofrecen este plato, que es una buena excusa para cuando no se sabe qué pedir. Esta tapa además tiene dos formas de presentarse, una es en bocadillo y la otra es en el propio plato, acompañado normalmente de patatas fritas y pan para mojar.
4. Migas
Si hay un plato típico y veraniego, ese es el de las migas. Este plato, hecho a base de migas de pan o de sémola de trigo, suele ir acompañado de pescado frito como boquerones, fruta como el melón y varios pimientos verdes fritos. Esta tapa siempre es bienvenida y no suele desagradar a nadie. Destacan las migas de Los Manueles.
5. Berenjenas con miel
Aunque esta tapa tiene bastante presencia en Málaga y Córdoba, en Granada también tiene bastante fama. Esta tapa está pensada para quienes les guste el contraste de sabores con el dulce y el salado. Se suelen presentar cortadas en forma de bastones, similar a las patatas fritas, o en láminas finas. La Taberna Andaluza, situada en la calle Pintor Rodríguez Acosta a escasos metros de Camino de Ronda, destaca por esta tapa ya que el corte es extrafino.