De tapas por Granada: cómo es y qué zonas son las mejores
Tapear por Granada es una de las opciones que uno no puede dejar escapar al visitar la ciudad de la Alhambra
Si estás de visita por Granada por un día o simplemente de paso, además de visitar su encanto y embrujo de las calles del Albaicín y la Alhambra, no puedes perderte probar las típicas tapas de Granada en sus bares y zonas más comunes para estar con familia o amigos.
Lo cierto es que desde la Chana hasta el Zaidín, pasando por Gonzalo Gallas, Centro o Realejo, se puede tapear por Granada en cualquiera de estas zonas. ¿Que cómo funciona? Muy fácil. Tan solo con una consumición, el bar te ofrece una variedad en tapas para elegir. Dependiendo del sitio te dejarán elegir si no hay especialidades de la casa. Asimismo, hay un límite de variedades por comensales.
Barrio de La Chana
En este barrio de la Zona Norte de Granada puedes encontrar mucha variedad de bares especializados en diferentes tapas. En la entrada a la zona, más concretamente, en Las Torres: Bodeguita, Teruel, Locura del Rey o Casa Damián (zona Mondragones).
Barrio del Zaidín
Al otro lado de la ciudad, en la zona del Zaidín destacan: Gran Kiki Tapas, el Estadio, Doña Rosquita, Ecu, Rhin Barril, Casa Eloy, El Lechero y Las Delicias.
Centro
En pleno centro de Granada también hay múltiples ofertas para gozar de gastronomía granadina: Chikito, La Esquinita de Javi, Los Marianos, Bodegas Castañeda, Mercado San Agustín, El Mentidero, Carmela, Taberna El Pitru, Las Provincias.
Gonzalo Gallas
La zona por antonomasia de los estudiantes. En invierno, más vale llegar temprano, ya que en caso contrario, no encontrarás mesa: El Peruano, Metrópoli, Trígolo, Garden, Grifos y Tapas o Biggies, entre otros, ofrecen una oferta notable calidad precio que dejará a todos contentos.
Realejo
Si callejear y perderte por el Barrio del Realejo deseas, no puedes perderte visitar algunos de los famosos bares/restaurantes de esta zona: Los Manueles, Bar Rossini, Bar Candela, El Piano (Vegana/Vegetariana).