La tasa de incidencia de Granada baja de los 200 casos en una jornada con dos fallecidos
La provincia registra 184 contagios, mientras que el número de ingresados con coronavirus experimenta un ligero descenso
Granada prosigue en su lucha en su enésima desescalada tras una ola de coronavirus. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía arroja este miércoles que la tasa de incidencia de la provincia ha bajado de los 200 casos. Este dato se ha conseguido después de que la Consejería de Salud y Familias haya notificado 184 contagios. La información aportada por el departamento incluye dos nuevas muertes con coronavirus. La presión sanitaria se ha reducido levemente.
El número de hospitalizados con Covid-19 se ha situado en 81 pacientes, de los cuales 10 se encuentran en UCI. Por otro lado, la incidencia se encuentra en 191,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Los dos fallecidos registrados elevan el total de defunciones a 2.094 desde que Salud comenzó a notificar datos de la pandemia.
Las UCIS granadinas no han experimentado ingresos desde la última actualización de los datos, mientras que 386 personas se han sumado a la lista de curados tras superar la enfermedad. El próximo paso para Granada debe ser reducir de forma más drástica el número de contagios para presentar cifras similares a las previas a la sexta ola.