La tasa en la provincia de Granada se dispara y roza los 300 casos

La cuarta ola ha atacado de lleno tras la relajación de medidas en Semana Santa y este viernes son 421 los granadinos confirmados con Covid-19

Ciudadania en Granada
Además, se han sumado dos fallecidos en las últimas 24 horas | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa Núñez
0

Misma tónica un día más en Granada en relación a las cifras de Covid-19. Aunque el número de contagios ha descendido con respecto a los registrados el pasado jueves, la cuarta ola ya se siente en la provincia con los 421 casos confirmados de este viernes, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su actualización diaria de los datos.

Además, se han sumado dos muertes, al igual que la pasada jornada. Con estas, son ya 1.629 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad en la provincia desde que comenzaran a contabilizarse los datos al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Los hospitales siguen saturados, habiendo actualmente 303 ingresados en los centros sanitarios de la provincia, de los que 70 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas, 35 granadinos han sido trasladados a un hospital por culpa del coronavirus, y 17 están ahora mismo en UCI, diez más que el pasado jueves.

Un día más, la mejor noticia viene del número de recuperados, que este viernes asciende hasta 278, elevando la cifra total hasta 60.360 granadinos que han conseguido superar la enfermedad.

La tasa de incidencia, tanto en la provincia como en la capital han registrado un gran ascenso en las últimas 24 horas, situándose este viernes en 290,5 casos por cada 100.000 habitantes, y 308,6, respectivamente, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta (IECA).

En la provincia han sido administradas 217.023 vacunas de coronavirus, y 64.149 granadinos han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización de la enfermedad.

En cuanto a la situación de los centros educativos de Granada afectados por el coronavirus, la Junta ha informado de que no se han realizado cierres completos, aunque sí el cierre parcial de 14 aulas de un total de 8.700 aulas, y diez reaperturas.

La Consejería de Salud ha informado de que, actualmente, 1.372 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 292 se encuentran en UCI.