La tasa de incidencia en Granada repunta por encima de los 200 contagios

La provincia suma el tercer día consecutivo sin fallecidos a pocas horas de que se elimine el uso de mascarillas en espacios públicos

Ciudadania en Granada
Los números empeoran en la capital | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

A menos de 24 horas de que se haga efectivo el fin del uso de las mascarillas en espacios abiertos, Granada ha sufrido un repunte en la incidencia de casos en la última jornada. La tasa se ha situado en 201,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una pequeña subida respecto a las 194,9 de la pasada jornada.

En cuanto a la capital, la tasa ha ascendido de forma más drástica en 10 puntos. Se ha pasado de los 273,1 casos a los 283,3 cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el único de los distritos sanitarios que ha bajado la incidencia es el Nordeste, que pasó a Fase 1 a principios de la semana y aún continúa disminuyendo sus números hasta los 69,6.

Con el ascenso que se ha producido en la capital, el distrito sanitario de Granada es el que mantiene la tasa más alta con 280,8 casos. Le siguen el Metropolitano con 205,5 de incidencia y cierra la lista la zona Sur con 143,6. Esta subida de la incidencia ha dejado a Granada como la segunda provincia con mayor tasa solo por detrás de Córdoba.

Pero no todo son noticias negativas antes del fin de semana. Es el tercer día consecutivo en el que la provincia culmina sin fallecidos, aunque la presión hospitalaria se sigue manteniendo en los mismo niveles y se ha registrado un ingreso más en los centros médicos.