El Teatro Alhambra inicia su temporada 2022/23 con 'Los farsantes'
Las funciones, que ya han agotado las entradas, tendrán lugar los días 21 y 22 de octubre, a las 21:00 horas
El Teatro Alhambra de Granada inicia la programación de la temporada 2022-2023 con la obra 'Los farsantes', escrita y dirigida por Pablo Remón, Premio Nacional de Literatura Dramática 2021.
Es, según ha informado la Junta en una nota, una producción del Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones y que cuenta con un elenco de actores compuesto por Marina Salas, Nuria Mencía, Javier Cámara y Francesc Carril. Las funciones, que han agotado las entradas, tendrán lugar los días 21 y 22 de octubre a las 21:00 horas.
El autor de la obra 'Los farsantes' la define como "una comedia y una sátira sobre el mundo del teatro y el audiovisual, a la vez que una reflexión sobre los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella. Se centra en la vida y en las ficciones de tres personajes a lo largo de varios años".
"El dispositivo de la obra pretende contar, por un lado, la vida real de los personajes y, por otro, su vida ficticia, es decir, lo que escriben, lo que imaginan, lo que interpretan, lo que recuerdan, incluso lo que sueñan. Esos dos planos, realidad y ficción, se superponen contrastándose o alimentándose mutuamente".
La última producción de Pablo Remón relata la historia de una actriz de infantiles, cuya carrera está estancada, decide buscar el papel de su vida, y para eso crea una obra de autoficción que protagoniza ella misma. También, un director de éxito que está haciendo una serie para Netflix se replantea su vida y su obra a raíz de una noticia médica, y empieza cambiar la serie para hacerla más personal.
Además, un guionista de televisión que se está separando decide hacer una película documental sobre su proceso de separación. Estas tres historias se cuentan en paralelo y se superponen en una estructura de fresco, de gran relato, más propio de una novela o de una serie que de una obra de teatro. A lo largo de los años, vemos decenas de personajes y escenarios, representados todos por cuatro actores y en una caja escénica que simula una tira de fotogramas.