El teatro Alhambra recibe a Jorge Pardo, Tino Di Geraldo y Carles Benavent
El espacio escénico recupera los actos previstos dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur que no se pudieron realizar en primavera
El teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa con su programación con el espectáculo 'Flamenco Leaks' de Jorge Pardo, Tino Di Geraldo y Carles Benavent, que tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas.
El espacio escénico recupera los actos previstos dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur que no se pudieron realizar en primavera, según ha informado la Junta en una nota de prensa, en que ha detallado que este trío de ases, Pardo, Di Geraldo y Benavent, encarna la apuesta definitiva del flamenco renovado. Los tres son los máximos exponentes en nuestro país de jazzistas de latido flamenco, o, si se prefiere, artistas flamencos con técnica de jazz.
El trío, que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es un experimento de resultados sin precedentes. Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. En este caso, el proyecto 'Flamenco Leaks' es su tercer álbum y segundo de estudio, que se presenta en directo a lo largo de 2020.
"Después de varias vueltas al tiempo haciendo música en proyectos, tanto propios como ajenos, reconoces más que nunca tu voz propia, tu lenguaje, tu sonido, y ves que improvisando colectivamente sale música que no puedes imaginar. Adentrarte en una improvisación es, de alguna manera, desnudar el alma. Los patrones y las fórmulas hechas dejan paso a los sonidos acumulados en el subconsciente", ha explicado Jorge Pardo para quien se trata de "un mundo fascinante movido entre el placer, la belleza de lo virginal y el temor a ver tus propias entrañas o la desconexión del mundo formal".
Los artistas describen el proceso de actuar como "cautivador también por la calma de la fe común y la adrenalina de sentir un precipicio al compás siguiente. El vacío de un pintor ante un lienzo en blanco", han comentado los artistas.