El Teatro Alhambra retoma su actividad escénica el próximo jueves
El espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico vuelve con uno de los espectáculos de danza más esperados
El Teatro Alhambra, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, retoma su actividad escénica con la puesta en escena de 'Una gran emoción política' de La Phármaco y el Centro Dramático Nacional. El espacio teatral vuelve a la actividad con la programación de uno de los espectáculos de danza más esperados de la temporada 2020/21.
La malagueña Luz Arcas, una de las artistas andaluzas más aplaudidas en nuestro país e internacionalmente, es la autora de la dramaturgia y dirección junto a Abraham Gragera y ella en solitario es autora de la coreografía.
'Una gran emoción política' está inspirada en la autobiografía de María Teresa León, 'Memoria de la melancolía', que tiene el objetivo de materializar el sueño de la intelectual de acabar haciendo un mundo mejor. Dividida en dos actos, la pieza comienza evocando la República, y continúa después rememorando los horrores de la Guerra. Arcas y Gragera combinan el movimiento con la voz, la respiración y la música para acabar levantando un hermoso monumento plástico en honor y recuerdo de la intelectual del 27. El montaje desborda pasión, emoción, esperanza, ilusión, melancolía y utopía por partes iguales.
El espectáculo, protagonizado por seis intérpretes, dos músicos y seis figurantes ha obtenido los Premios El Ojo Crítico y Lorca 2015, además de la candidatura como finalista a mejor intérprete femenina de danza en los Premios Max edición 2017.
La puesta en escena será el próximo jueves, día 3 de diciembre, a las 16:30 horas. La venta de localidades ya está activa en la página web del teatro. También podrá hacerse en la propia taquilla, una hora antes del espectáculo, si quedaran disponibles. Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales animan a disfrutar de esta sensacional propuesta y recuerda que la función se desarrolla con un 40 % de aforo como establece la normativa en vigor y las habituales medidas de seguridad, entre ellas un preciso protocolo de acceso y desalojo ordenado de la sala.