'TecomoGranada', el proyecto que recorre la gastronomía granadina
Badi y Martina, dos jóvenes gaditanos, se han convertido en tendencia por mostrar en sus redes sociales los mejores rincones culinarios de Granada
Si hay una ciudad que destaca por la gastronomía esa es Granada, ciudad por excelencia de las más que conocidas tapas. Dejando de lado estos atractivos platos, la ciudad destaca por su amplia variedad de establecimientos en los que los granadinos y los turistas pueden disfrutar de una comida o una cena inigualables. Para conocerlos incluso antes de degustarlos en primera persona, una pareja de amigos hacen posible que su público se trasporte visualmente a los rincones gastronómicos de la ciudad.
Badi y Martina son dos estudiantes que han creado "un proyecto para que toda la gente pueda conocer la calidad de la hostelería granadina". En septiembre de 2021 decidieron empezar a subir vídeos cortos de comida bajo el nombre de 'TecomoGranada', una iniciativa que poco a poco comenzó a crecer. Actualmente, tienen 22.000 seguidores en TikTok y más de 10.000 en Instagram.
Badi tiene 25 años, es músico y está realizando un máster en la UGR. Por su parte, Martina, de 22 años, estudia el doble grado de ADE y Derecho. Ambos vienen de La Línea de la Concepción, en Cádiz, pero quieren ser "altavoz de la variedad de la gastronomía granadina, porque tiene mucha calidad en todos los aspectos"
TikTok es una red social que mueve a una gran cantidad de público, sobre todo ahora que la app está en su máximo auge de moda. "El algoritmo de TikTok hace que nuestros vídeos lleguen a cualquier ciudad" comentaban los responsable de 'TecomoGranada' para GranadaDigital.
@tecomogranada madre mia como estaba el flamenquin… #tecomogranada #granada #tapasgranada #comerengranada #quecomohoy #restaurante #delicioso #comergranada #mentidero #realejo #centro #mejorestaurante ♬ Todo Contigo - Álvaro De Luna
Esta pareja de amigos ha sabido plasmar su hobbie en este nuevo formato a la perfección. Las cadenas de hostelería ya han empezado a echar un ojo a su contenido, a veces les contactan y hacen "colaboraciones previamente pactadas con el negocio", siendo ellos los que "deciden el contenido que quieren mostrar". En otras ocasiones, el simple hecho de ir a comer a un bar o restaurante les sirve para generar contenido. "Vamos a bares sin decir que vamos a grabar un vídeo y que somos 'TecomoGranada'".
La movilización de las redes sociales
El formato publicitario ha cambiado por completo, los nuevos modelos de mercado hacen que tengan que volcar su propaganda en el mundo digital. En TikTok "se moviliza" a mucha gente, y estos, son capaces de generar "colas y colas" en las puertas de un negocio, como ya les ocurrió en una ocasión, momento en el cual los creadores de 'TecomoGranada' se dieron cuenta realmente de la "repercusión" que podían generar.
El escaparate no se queda únicamente en la ciudad de la Alhambra, sino que, muchas personas que han podido ver el contenido de esta pareja de amigos, les han comentado que están deseando ir a Granada para probar todas las recomendaciones que les aportan.
El contenido recorre ciudades
Los dos linenses, puede que en algún momento se separen de la ciudad que le ha brindado el toque culinario. El año pasado, regresaron a su localidad gaditana para pasar las vacaciones veraniegas
pero en ese tiempo, "no pararon de crear contenido" aunque no fuese en Granada, también mostraron el lado gastronómico de La Línea de la Concepción y funcionó "muy bien", aseguran. A sus seguidores les encanta el mundo gastronómico, -y el espíritu de estos dos amigos linenses- independientemente del lugar en el que se encuentren.