Tenerife, Joventut y Alemania, las opciones de un David Kramer que se aleja del Covirán

La opción de recalar en un equipo que dispute competición europea parece tentar al alero que aun no ha cerrado definitivamente su futuro

Coviran Granada Rio Breogan
David Kramer durante el partido ante Río Breogán | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Las posibilidades de que David Kramer sigue vistiendo la camiseta rojinegra una temporada más parecen diluirse con el paso de los días. Desde que acabó la temporada, el alemán ha sido tentado por varios equipos y sus aspiraciones por subir un escalafón más en su carrera y entrar en competiciones europeas atisban tintes de una despedida poco deseada por el club granadino.

Lenovo Tenerife fue el primer pretendiente del campeón del mundo, pero otros equipos han salido a la puja de un jugador que, en su primer año en ACB, ha demostrado una calidad y una mejoría en su juego más que notables. Junto a los tinerfeños, Joventut Badalona también ha entrado en la lucha por hacerse con los servicios del alemán al que también le constan ofertas de algún equipo de su país natal. Sin embargo, la opción de regresar a Alemania parece ser la que menos convence al alero de 27 años.

El Covirán Granada quiere continuar con Kramer, así se lo ha hecho saber al jugador, mostrándole que sería un efectivo importante en los planes de Pablo Pin para la tercera temporada del equipo en la Liga Endesa. La sintonía del alemán con el club, la afición y sobre todo con Granada, un lugar que el propio Kramer ha reconocido que le gusta mucho e incluso planteaba como una ciudad en la que asentarse, es evidente. Su experiencia en Granada ha sido gratificante, pero sus miras apuntan hacia arriba, luchar por la permanencia una vez más no entra en sus planes.

El 30 de junio se atisba como la fecha límite. El jugador deberá tomar una decisión y el club tiene la opción de meterlo en el derecho a tanteo. Hasta entonces, la confección de la plantilla rojinegra, que ya cuenta con seis efectivos tras la renovaciones de Pere Tomàs, Scott Bamforth, Elias Valtonen, Jacob Wiley y Jonathan Rousselle y la incorporación de Rubén Guerrero, parece estancada. Si Kramer toma la rampa de salida, el club perderá a un jugador físico, anotador, capaz de generar y con un nivel defensivo que ha mejorado considerablemente con el paso de las jornadas. Pero, sobre todo, perderán a un líder y un diamante en bruto difícil de reemplazar.