El teniente general Jerónimo de Gregorio cesa como jefe del MADOC por pase a la reserva
Le sucede en el puesto el teniente general José Manuel de la Esperanza
El teniente general Jerónimo de Gregorio Monmenéu ha cesado este martes en su puesto de jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra por haber cumplido las condiciones para el pase a la reserva que establece la Ley 39/2007 de la carrera militar. Ha ocupado este puesto desde el 11 de marzo de 2019.
A lo largo de las últimas semanas ha llevado a cabo un intenso programa de despedida de sus subordinados, autoridades civiles y militares y entidades ciudadanas de los diversos ámbitos de responsabilidad a su cargo: representante institucional del Ejército en Almería, Granada y Murcia; comandante militar de Granada; y jefe del Madoc, cuyos 34 centros y órganos están repartidos por 19 provincias españolas.
Uno de los actos más simbólicos tuvo lugar el pasado 22 de octubre, cuando el teniente general se despidió de la Bandera de la Academia General Militar de Zaragoza, enseña ante la que había jurado en el momento de su ingreso en el Ejército, en 1977. El cierre de esta agenda se llevó a cabo el 4 de noviembre, con un sencillo acto de izado de Bandera en la Capitanía General de Granada, sede de la Jefatura del Madoc, y un encuentro con el personal del establecimiento La Merced, donde se ubican las dos direcciones del Mando.
Para ocupar el puesto de jefe del Madoc, el Consejo de Ministros ha designado hoy al teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, hasta ahora jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, desde donde dirigía el proceso de transformación del Ejército de Tierra, en el que la investigación y la enseñanza juegan un papel esencial.