Terceto se especializa en la Industria 4.0 con la adquisición de Laniakea
Este paso aspira a cubrir las necesidades de comunicación científica en Granada de proyectos basados en la Inteligencia Artificial o empresas de investigación
Terceto, con la adquisición de Laniakea, bajo la denominación social de 'Laniakea Divulgación y Comunicación Científica S.L', da el salto definitivo en la comunicación y divulgación científica. De un tiempo a esta parte, Granada acumula proyectos y eventos relacionados con el amplio sector en auge de la Industria 4.0 que requieren de un alto grado de especialización.
Con esta adquisición, el grupo de comunicación podrá cerrar previsiblemente 2023 por encima de 1,2 millones de euros de facturación. La compra de la marca Laniakea supone un aumento en la ventaja competitiva del grupo conformado por Terceto a la cabeza en el mercado de la Industria 4.0. Con el aumento del alcance, fruto de la unión de dos públicos objetivos diferenciados, se consigue paralelamente más competitividad que, con una gestión correcta, se traduce en el aumento de los ingresos y la reducción de costes al contar con una nueva estructura de empresa más eficiente donde los procesos se optimizan.
Así, esta unión de intereses, favorecerá seguir creciendo en el mercado de la comunicación y divulgación científica, indispensable para trasladar con un lenguaje comprensible los conocimientos, proyectos y avances científicos presentes en la sociedad tanto a destinatarios especializados como a la sociedad en general.
Óscar Huertas, creador, fundador, impulsor y divulgador de la marca Laniakea, se incorporará de forma clave a la actividad de la empresa como asesor experto en comunicación científica, consolidando la estrategia presente y futura y aportando su Know How adquirido en el sector.
Referentes en la comunicación científica
La trayectoria de Laniakea es ampliamente reconocida en el sector. Comenzó su actividad en el año 2016, centrando su actividad en la comunicación y divulgación científica de empresas y proyectos, así como en la organización de eventos relacionados con la ciencia. Laniakea es referente gracias a su especialización en la comunicación en redes sociales en el ámbito de la divulgación científica, contando con un know how específico que hace posible una correcta difusión del conocimiento en estos canales.
La explotación de la marca Laniakea, con anterioridad a su adquisición por Terceto, consiguió, durante siete años de actividad, superar un volumen de facturación acumulada de más de 850.000 euros. Bajo el Grupo Terceto, ofrecerá una amplia lista de servicios referentes por su especialización, entre los que se encuentran la creación de contenidos para todo tipo de medios de comunicación, la producción y distribución de material didáctico, la organización de eventos, servicios de comunicación integral digital y offline, desarrollo web y diseño gráfico, así como consultoría estratégica relacionadas con la investigación, el desarrollo o la innovación además de la organización y ejecución de cursos de formación específicos del sector.
Involucrados en más de 40 proyectos
Entre sus clientes y proyectos, la marca Laniakea consiguió liderar y gestionar proyectos de prácticamente la totalidad de instituciones científicas de Granada. Ha colaborado para la Universidad de Granada en proyectos para la Oficina de Software Libre, el DaSCI, así como para diversas facultades y grupos de investigación. También para las universidades de Córdoba, Sevilla, Navarra y la Complutense y Politécnica de Madrid, así como la de Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía. También ha participado en proyectos del CSIC y sus centros e institutos asociados.
En su cartera de clientes figura también el Instituto Español de Oceanografía, centros del Instituto Geológico y Minero de España, CIBER de Salud Mental, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. También para varias fundaciones públicas y privadas, como la Fundación Descubre, Fundación Cris contra el cáncer o la Fundación PTS.
Adicionalmente, sus servicios han llegado a organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación para el avance del pensamiento crítico o la Asociación Hablando de Ciencia, entre otras. En sector privado, Caja Rural Granada, Roche, FIDESOL, BioIbérica o Novartis figuran en la lista.
Entre sus proyectos más relevantes figuran su aportación a las actividades de Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la gestión de la comunicación del Parque Tecnológico de la Salud, la coordinación y gestión del evento Desgranando Ciencia, así como en proyectos europeos en los que ha participado el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Laniakea también consiguió ser líder en actividad formativa, llegando a formar a más de 6.000 personas a lo largo de más de 100.000 horas de docencia.