Terminan en el Valle de Lecrín las sesiones de la Diputación para la formación en participación en igualdad
Este curso tiene por objetivo "mejorar las habilidades y conocimientos en materia de igualdad de los profesionales dedicados a la intervención social"
La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia de Granada, Elena Duque, ha acudido a la última sesión de las actividades de formación a profesionales sobre participación en igualdad que se han venido desarrollando en la provincia y que ha sido impartida por la Fundación Iniciativa Social en el Valle de Lecrín.
En concreto, este curso intensivo y gratuito que ha tenido lugar este viernes en Padul tiene por objetivo "mejorar las habilidades y conocimientos en materia de igualdad de los profesionales dedicados a la intervención social", según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa.
Duque ha señalado que "la participación en igualdad es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad y una prioridad para esta Diputación. En los últimos años, hemos visto avances importantes, pero también somos conscientes de los desafíos a los que aún enfrentamos".
"Por ello, esta formación no solo busca proporcionar herramientas prácticas, sino también fomentar una reflexión profunda sobre cómo podemos integrar la perspectiva de género en todas las áreas de nuestra labor profesional", ha añadido la diputada provincial.
Las sesiones se han impartido en Guadix, Baza, Almuñécar y el Valle de Lecrín, organizadas por la Diputación Provincial, en colaboración con la Fundación Iniciativa Social. Cada localidad ha contado con un curso intensivo de 12 horas repartido en dos mañanas que ha ofrecido una formación a los jóvenes basada en la sensibilización y concienciación sobre igualdad de género. Mediante una metodología participativa, el itinerario ha estado organizado como un proceso de transformación estructurado en tres niveles: personal, social y político.
Gracias a esta formación, los profesionales que desempeñan su labor en áreas como Igualdad, Deporte, Ocio, Infancia, Juventud, Escuelas de Verano o atención en Servicios Sociales han adquirido herramientas con perspectiva de género para aplicarlas en su trabajo diario.
Asimismo, se plantea la posibilidad de llevar esta formación a los jóvenes, con una experiencia piloto de aplicación del itinerario a aquellos que se encuentren en algún espacio de participación durante los meses de verano.