Thomas Bropleh cierra su etapa en Covirán y pone rumbo a Japón
El cañonero de Denver se marcha tras tres temporadas como rojinegro en las que ha sido uno de los grandes artífices del ascenso y la permanencia
Verano de decir adiós y abrir nuevas historias. El Covirán Granada avanza en la configuración de su plantilla de cara a su segunda temporada en la Liga Endesa, un vestuario que ya cuenta con nueve nombres confirmados y con pocas plazas por ocupar. En el apartado de salidas el último en coger las maletas ha sido Thomas Bropleh.
Aunque el conjunto rojinegro aun no ha hecho oficial la salida del alero, el club japonés ya ha anunciado la llegada del norteamericano, confirmando así el secreto a voces que suponía la salida de Bropleh tras la llegada de David Kramer.
El jugador, más conocido como el cañonero de Denver, cierra así una etapa como rojinegro con tres temporadas plagadas de éxitos en la ciudad de la Alhambra. El nombre de Thomas Bropleh ha quedado ya grabado en las páginas de la historia del conjunto granadino por ser uno de los grandes artífices del ascenso y posterior permanencia en la ACB.
Nunca se ha puesto en duda su implicación con el proyecto liderado por Pablo Pin, sus números y sus apariciones estelares en los momentos de mayor necesidad hablan por sí solos, especialmente en la última campaña del equipo en la LEB Oro.
Con la marcha de Bropleh, el Covirán de LEB queda casi extinto con las únicas representaciones de Pere Tomás, Lluís Costa y Christian Díaz y el recién regresado Germán Martínez. Junto a ellos, Cristiano Felicio, Joe Thomasson, David Kramer, Evaldas Kairys y Kwan Cheatham. Una plantilla compuesta por nueve jugadores y a la que deberán incorporarse, al menos, tres más.
Los interrogantes de la anterior plantilla de Covirán Granada aun se ciernen sobre David Iriarte, Jacobo Díaz, Yoissou Ndoye, Dejan Todorovic, Michael Caicedo, Ramón Vilá y Alex Renfroe.