Thomas Bropleh: "Ahora le pongo más energía a la defensa, los tiros ya entrarán"
El alero rojinegro analiza el próximo encuentro contra Juaristi, las últimas cinco jornada de liga regular y su rol actual dentro del equipo
Thomas Bropleh fue la pasada temporada y lo sigue siendo en esta, uno de los principales referentes del conjunto rojinegro. Su explosividad en el ataque, su confianza desde el tiro exterior y su experiencia en la LEB Oro lo han convertido en una apuesta segura para Pablo Pin. A falta de cinco jornadas para que finalice la liga regular, el alero estadounidense muestra una mentalidad muy firme de cara al ascenso, "el trabajo aún no está hecho".
La recta final de la temporada está siendo un auténtico vaivén de emociones para los rojinegros. Primero se gana a Movistar Estudiantes, luego se pierde ante Guipuzkoa, se gana a Alicante y los madrileños pierden ante Coruña. El resultado final sigue siendo el mismo, Covirán Granada se mantiene líder, pero la sensación que queda es que, como ya se sabe, en esta competición puede pasar de todo. "Fue duro perder en casa contra Guipuzkoa y creo que se celebró en exceso el vencer en el Wizink Center. Llevo cuatro años en LEB y sé que daca partido es muy difícil. Hay que seguir sin dramas, como dice Pablo. Yo solo pienso en que hay que ir con calma, aún queda mucho y solo podemos pensar en el siguiente partido".
El conjunto granadino tiene cinco últimos obstáculos en su camino para conseguir el ansiado ascenso, el primero de ellos, Juaristi. La juventud de su plantilla y el haber vencido a equipos como Movistar Estudiantes, Lleida y Oviedo los convierte en uno de los rivales más peligrosos de las próximas semanas. "No tenemos miedo a este partido, pero sabemos que va a ser muy complicado. Juaristi es un equipo que, si no estás preparado, te puede poner las cosas muy difíciles", asegura el jugador norteamericano.
Una de las claves para vencer al conjunto vasco será mantener la concentración los 40 minutos y, en especial, dejar atrás esos momentos de nerviosismo que lleva a los granadinos a cometer errores poco habituales en ellos. "No sé si es miedo o nerviosismo. Es cierto que en los últimos partidos en casa hemos sido algo irregulares, pero todos queremos jugar bien eso está claro. Hemos ganado a Alicante, nos quedamos con eso y seguimos".
También será vital contar con todos los jugadores a su máximo nivel. En las últimas semanas, Thomas Bropleh atraviesa por un momento complicado en su faceta ofensiva, pero esto no supone una carga extra de presión para el alero estadounidense. "No pienso en los tiros, tan solo los lanzo. Ahora estoy intentando poner más energía en la defensa y cada jugada cuenta más. No tengo prisa ni estoy nervioso con esto, los tiros entrarán".
Aunque la mentalidad del equipo y de Pablo Pin es no mirar más allá del próximo partido, fuera del club ya se empiezan a hacer cuentas y cávalas de cara al posible ascenso. Mirando el calendario de los granadinos y el de Movistar Estudiantes, a priori el de Covirán Granada es algo más sencillo, pero Bropleh recuerda que "ahora todos los equipos se están jugando la vida. Movistar tiene que jugar contra equipos que luchan por el Playoff y nosotros con otros que no quieren descender, al final es lo mismo, todos quieren ganar sí o sí".
Más o menos sencillo, lo único seguro es que Covirán Granada depende de sí mismo para llegar a la ACB, algo que podría suponer una presión extra. "Tenemos que pensar que dependemos solo de nosotros y no mirar lo que haga Movistar. Si pensamos en lo que hacen ellos no vamos a centrarnos en jugar duro, tenemos que sacar nuestro partidos y entrenamientos y luego ya se verá".