Tidal llega a España para competir con Spotify
La principal diferencia entre un servicio y otro se encuentra principalmente en la calidad del audio
El servicio de música en "streaming" Tidal llega a España con un catálogo de 25 millones de temas y pretende plantarle cara a su competidor, Spotify, introduciendo vídeos musicales y una zona de contenidos editoriales donde sus usuarios podrán encontrar entrevistas con diferentes artistas del mundo de la música.
La principal diferencia entre un servicio y otro se encuentra principalmente en la calidad del audio. Mientras que Spotify cuenta con 160 Kbps y 320 Kbps, Tidal le supera con 96 Kbps, 320 Kbps y 1411 Kbps (FLAC). En otras palabras, un usuario registrado en Spotify es capaz de escuchar la música con la calidad que puede tener un MP3; sin embargo, los futuros usuarios de Tindal lo harán con las garantías que ofrece un CD.
El servicio de suscripción es más caro que el de Spotify. La opción premium cuesta 20 euros al mes y la oportunidad de disfrutar de este servicio gratuitamente sólo dura siete días. Por su parte, Spotify es un servicio gratuito o Premium por 10 euros al mes.