Las lluvias regresan a Granada, pero no para quedarse

Esta última semana de noviembre se prevé que el tiempo mejore especialmente a partir del jueves, cuando ya apenas se esperan precipitaciones

Lluvia Alhambra
Lluvia en Granada, con la Alhambra de fondo | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigital
0

La última semana del mes de noviembre comienza en Granada con cielos nublados y con posibilidad de lluvia este lunes, especialmente por la tarde, cuando la probabilidad de que se produzcan precipitaciones aumenta hasta un 95%, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, este lunes se espera un ligero ascenso, más notable en las máximas en el interior de la provincia. La Aemet prevé 16 grados de máxima y cinco grados de mínima para el primer día de la semana.

La lluvia continuará en Granada durante el martes y el miércoles, pero desaparecerá a partir del jueves. El martes se prevén algunas precipitaciones por la mañana, cuando la probabilidad es de un 75%. También puede llover ligeramente por la tarde, con una probabilidad del 35%. El miércoles por la mañana, la probabilidad de lluvia es de un 95%, porcentaje que disminuirá conforme avance el día hasta un 40% por la tarde.

El jueves mejorará el tiempo. Se esperan cielos con algunos intervalos nubosos y las temperaturas subirán ligeramente hasta alcanzar los 18 grados de máxima y los ocho de mínima. El viernes también se prevén cielos poco nubosos y unas temperaturas similares. Para el fin de semana no se esperan lluvias. El sábado, además, aumentarán un poco las temperaturas ya que se prevé alcanzar una máxima de 19 grados y una mínima de nueve. Así, los granadinos y visitantes podrán disfrutar del fin de semana sin que la lluvia estropee sus planes.

El tiempo para esta semana en Granada según la previsión de la Aemet