La lluvia marcará la ocupación hotelera en la provincia en Semana Santa
Las previsiones rondan entre el 40 y el 70% entre Sierra Nevada, la Costa o el Altiplano, aunque se espera un aumento significativo a partir del Jueves Santo

A pocos días de que arranque una de las fechas más señaladas en el calendario granadino, la ciudad y la provincia ya se preparan para acoger a cientos de turistas que buscan vivir en primera persona la Semana Santa de Granada. Con la previsión meteorológica como gran incógnita, pues se espera que desde el Viernes de Dolores y hasta el Miércoles Santo esté pasado por agua, las previsiones de ocupación arrojan datos positivos para la región, aunque más de cara al final de la Semana de Pasión.
Según ha detallado la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la Costa Tropical presenta una previsión de ocupación del 64%. Así mismo, en la Alpujarra se prevé un 67%, mientras que en el Altiplano la cifra sube hasta el 70%. La previsión más baja la presenta Sierra Nevada que por el momento ronda el 39% de ocupación hotelera. En el caso de la estación granadina, las expectativas evolucionan hasta el 50% para los primeros días de la Semana Santa, eso sí bajan hasta el 40% de cara al segundo bloque de días de esta festividad. Aun así, los datos aun son provisionales pues gran parte del turismo que llegará a la provincia en próximas fechas puede depender en gran medida de las previsiones meteorológicas.
Del mismo modo, en la Costa Tropical, la ocupación hotelera oscila entre el 60 y el 65% entre el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, aunque se espera un aumento significativo a partir del Jueves Santo, coincidiendo con los días festivos y, por lo tanto, con el puente que se establece este dicha fecha y el Domingo de Resurrección. En el Altiplano, la evolución conforme avance la Semana Santa oscila entre el 65% y el 80-90%.
La situación es similar en la Alpujarra según detalla la Federación Provincial de Hostelería fijando sus expectativas de ocupación hotelera en el 60% hasta el Miércoles Santo, mientras que de ahí en adelante se espera subir hasta el 85-90% de ocupación.
Por último, en lo que se refiere a la capital granadina y como ya adelantó el nuevo secretario general de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Juan Manuel López Salazar, a este medio, la capital espera una ocupación hotelera en torno al 77%, esperando un aumento que alcanzará el 80-90% de cara al tramo final de la Semana Santa.
Se el primero en comentar