La tiradora María Sánchez ficha por el Raca
La jugadora granadina llega procedente de Agustinos, club donde ha militado toda su vida
La exterior granadina, formada en Agustinos, María Sánchez, ha renunciado a su último año de júnior para progresar y vivir la experiencia de competir en LF2 con el Raca. Junto a Alba Vigo y Carmen Villanueva, María completa el trío de jóvenes y talentosas granadinas de la plantilla colegial.
Sánchez comenzó a jugar al baloncesto con 8 años en el CP Agustinos, logrando siempre ser finalista de la competición provincial, y clasificando a su equipo para el Campeonato de Andalucía. Siendo cadete, en la temporada 20/21, lograron la medalla de plata andaluza, lo que les dio acceso a disputar el Campeonato de España. Además, el año pasado compatibilizó el equipo júnior con el de LN1.
A nivel de selecciones, siempre fue una fija del combinado granadino, logrando dos bronces de Andalucía. Con la selección autonómica, fue Subcampeona de España cadete. María Sánchez es una jugadora muy versátil, con mucho talento y, a su corta edad, con mucha experiencia competitiva.
“Después de jugar toda la vida en Agustinos he decidido dar un paso más y seguir viviendo experiencias, como la de jugar en LF2 con Raca. Me ha costado mucho tomar esta decisión, ya que llevo toda la vida jugando en Agustinos, mi club, mis compañeras, entrenadores…”, ha manifestado la tiradora.
“De esta temporada con Raca espero seguir progresando y creciendo, tanto dentro como fuera de la pista. Me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con compañeras con las que ya había coincidido antes. Seguro que disfrutaré mucho de esta nueva experiencia dando lo máximo en todo momento”, ha concluido María.
El técnico rojillo, Julio Molina, ha expresado que en la entidad están “contentos por incorporar a una de las mejores jugadoras de Granada en su generación. Es una jugadora que tiene muchos recursos ofensivos, principalmente el tiro de larga distancia". El preparador ha destacado que María Sánchez "es una jugadora de equipo, y una chica que ha demostrado que quiere dar un paso más en su evolución, y saltarse su última etapa de júnior para poder competir en LF2, categoría en la que nunca ha competido, pero estamos seguros de que va a poder rendir a un gran nivel. Esperamos grandes cosas de ella”.