Toda la gama de vehículos Opel en Autiberia tiene un ahorro en el impuesto de matriculación
El precio de un nuevo turismo o SUV se abarata entre 500 y 1.000 euros de media
Comprar un nuevo vehículo o SUV de Opel en el concesionario Autiberia tiene un ahorro para el cliente por la rebaja del impuesto de matriculación. Hasta el 31 de diciembre, toda la gama de vehículos de Opel abarata su precio entre 500 y 1.000 euros de media debido a que no se paga ese gravamen.
“La gama SUV vuelve a tener el impuesto de matriculación cero. Puede haber coches que tengan un ahorro de hasta 1.000 euros de media. El precio de los vehículos se ha abaratado desde el segundo semestre del año porque no se paga ese impuesto”, comenta Javier Martín, jefe de Ventas de Opel Autiberia.
Desde el 1 de enero de 2021, se aplicó la subida del gravamen tras la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP. Sin embargo, tras las quejas del sector porque esto encarecía el precio de los coches, el Congreso anuló la subida del impuesto de matriculación y lo dejó como estaba. De esta forma, los coches menos contaminantes están exentos del impuesto y los más contaminantes están gravados con un 14,75%.
“A la gente que ha comprado un vehículo en el primer semestre del año le ha salido más caro, pero quien lo vaya a comprar ahora va a tener un ahorro entre 500 y 1.000 euros del valor del coche”, añade Javier Martín.
“El nuevo Opel Mokka, cuyo lanzamiento ha sido hace apenas mes y medio, y otros modelos como el Opel Crossland, el Opel Corsa o el Opel Astra se benefician de la no subida del impuesto de matriculación”, detalla el jefe de Ventas de Autiberia. Todos estos modelos están disponibles en el concesionario situado en la Avenida de Andalucía.