Todos los distritos de Andalucía permanecen en nivel de alerta cero
La hostelería, el ocio nocturno y el comercio de Granada podrán funcionar con normalidad durante el puente de la Inmaculada
Los comités territoriales de alertas de Alto Impacto de las ocho provincias de Andalucía, incluida la de Granada, han decidido este miércoles mantener en nivel de alerta 0 la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de la comunidad. Esto significa que hostelería, comercio y ocio nocturno de la provincia podrán mantenerse abiertos con total normalidad, tal y como establecen tanto la antigua como la nueva normalidad, durante el puente de la Inmaculada.
"Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a reunir hoy presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias", explica el comunicado remitido por la Junta a los medios.
Los comités han analizado los datos en sus respectivos ámbitos de actuación siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (incidencia acumulada a 14 días, a 7 días, a 14 en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).
Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.
El encuentro de este miércoles se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias.