Top 10 cosas que, como el Gangnam Style, rompieron Internet este 2014
Estas son las 10 cosas que rompieron Internet este 2014
¿Qué es romper Internet? Según hemos podido observar este año, los requisitos que hacen falta para que Internet se rompa de tal manera son un punto bizarro- en términos de Internet - acompañado de polémica y viralidad.
Los acontecimientos que rompen Internet pueden no tener nada en común pero el contexto que los une es un contenido multimedia viral que termina dominando las redes sociales como Facebook o Twitter, donde coge más fuerza.
No siempre tiene que ser un hecho 'bizarro', también pueden romper Internet iniciativas solidarias, como la del ELA este verano, aunque es cierto que las cosas llamativas tienen más facilidad para 'romper la red de redes'.
Estas son las 10 cosas que rompieron Internet este 2014:
1 Kim Kardashian
Kim Kardashian fue noticia por protagonizar la portada de la revista Paper Magazine como Dios la trajo al mundo, sólo que con 34 años más. La mujer del rapero Kanye West posó para la cámara del fotógrafo francés Jean-Paul Gorde en una serie de instantáneas provocativas que resaltan los atributos más pronunciados de la celebrity.
2 El celebgate
El mayor escándalo de publicación de fotografías y vídeos privados de las famosas de Hollywood tuvo lugar este año 2014 y no hace mucho. Más de 100 famosas fueron víctimas de violación de su privacidad por parte de uno o varios hacker que se metieron en las cuentas de los teléfonos móviles de las celebrities para recopilar todo el material.
3 El Ice Bucket Challenge
El reto de tirarse un cubo de agua helada y nominar a otras personas a hacerlo, con el fin de conseguir recaudación para la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, dio la vuelta al mundo este verano. Famosos y anónimos publicaban el reto en sus redes sociales y durante un tiempo no se hablaba de otra cosa.
4 Jeremy Meeks, el preso más sexy
Auténtico revuelo en redes sociales causó la ficha policial del considerado preso más guapo del mundo. Jeremy Meeks fue capturado cuando la policía lo detuvo y descubrió un arma en su coche, pero no era la primera vez que delinquía. Pero sus fechorías no parecieron importarte a las féminas de Internet que consiguieron romperlo con suspiros y alabanzas.
5 El bendgate del iPhone 6
La última polémica en torno al iPhone 6 Plus es una particular característica que no habían contado los de Apple cuando presentaron su teléfono. Algunos usuarios de la versión maxi del iPhone 6 se han quejado de que su dispositivo se dobla como si fuera mantequilla cuando se porta en el bolsillo del pantalón.
6 Chcik Chick, el videoclip bizarro
Japón se lleva la fama de cosas bizarras y sin mucho sentido para los occidentales de a pie, pero lo de China es otro cantar con su último vídeo viral. El vídeo en cuestión es el videoclip de 'Chick, Chick' de la cantante de pop china Wang Rong Rollin y describirlo es casi tan complicado como verlo entero de un tirón
7 El Gangnam Style de PSY
El pegadizo tema del cantante coreano PSY ya rompió todos los récord que podía romper en la lista de éxitos musicales de la radio y de YouTube, salvo el de romper el contador de visitas. El famoso Gangnam Style supera el número máximo de visitas que podía se alcanzar, sorprendiendo a los propios programadores de la web.
8 Axelle Despiegaerre
Axelle Despiegelaere, una aficionada de 17 años de la selección de Bélgica, impactó con su belleza a medio mundo tras ser captada por las cámaras durante un partido del Mundial entre Bélgica y Rusia. La foto se hizo viral por las redes sociales y gracias a eso,L'Oréal descubrió sus encantos y quiso fichar por ella.
9 Xiaopingguo
'Xiaopingguo' es el nombre de todo un éxito viral en China que amenaza con ser el nuevo sucesor del famoso 'Gangnam Style' de Psy. Su traducción aproximada al español es 'manzanita' o 'pequeña manzana' y no nació para ser una canción precisamente.
10 La ensalada de patatas de KikStarter
Zack Danger Brown quería hacer una ensalada de patatas y decidió crear una campaña de recaudación de fondos en la famosa página de crowdfunding, Kikstarter. Su meta era conseguir 10 dólares para poder elaborarla pero, faltando 23 días para finalizar el plazo de donaciones, su propuesta recaudó 55.492 dólares.