La tormenta caída en Granada derriba la tapia del Colegio Amor de Dios

Las fuertes precipitaciones han dejado algunas inundaciones en la capital y un atasco en la circunvalación tras un accidente múltiple

tapia del Colegio Amor de Dios derribada
Imagen de la tapia caída tras la tormenta | Foto: Twitter/@esthervic
Sergio Rodríguez Acosta
0

La ausencia de precipitaciones ha provocado que cada vez que llueve los granadinos miren al cielo con cierto estupor. Esta sensación se ha acrecentado en la tarde de este jueves con la tormenta que ha caído, que ha dejado inundaciones en algunos puntos de la capital, por donde se han generado algunos ríos y cascadas. La fuerza del agua ha provocado el derrumbe de una parte de la tapia del Colegio Amor de Dios. Ninguna persona ha resultado herida, pero cuatro vehículos han sufrido daños, según ha detallado la Policía Local de Granada.

La caída del muro se ha producido sobre las 20:00 horas. Poco después, las imágenes han empezado a moverse por redes sociales. La zona se ha acordonado por el peligro que supone que cualquier viandante pase cerca de la estructura dañada.

Muchos granadinos han compartido las imágenes que ha dejado esta lluviosa tarde de primavera. En jornadas como esta, Emergencias 112 Andalucía aconseja tomar precauciones como retirar de exteriores objetos que puedan ser desplazados o cerrar bien puertas y ventanas para evitar daños ocasionados por la fuerza del agua. Además, el cuidado se debe trasladar también al volante. Un accidente múltiple con cinco vehículos implicados ha generado retenciones en la circunvalación, aunque el suceso se ha saldado sin heridos.