Una tormenta de granizo sorprende este Domingo de Resurrección a los granadinos

La intensa granizada ha provocado que muchos transeúntes hayan tenido que refugiarse bajo los balcones de los edificios para evitar mojarse

Granizada Granada
El granizo ha llegado a cubrir de blanco algunas calles de Granada capital | Foto: Evaristo Vázquez | Vídeo: Francisco Jover
Patricia Vázquez
0

Este Domingo de Resurrección ha empezado con un domingo de primavera cualquiera en Granada capital. A media mañana el sol comenzaba a calentar a los granadinos que paseaban por las calles del centro y que aprovechaban las últimas horas de estos días festivos por la Semana Santa.

Sin embargo, alrededor de las 16.30 horas, unas nubes negras se acercaban por el cielo presagiando tormenta. Poco después, se escuchaban unos truenos y menos de una hora después una intensa granizada caía sobre la capital, provocando que muchos transeúntes hayan tenido que refugiarse en soportales y bajo los balcones de los edificios para evitar mojarse, ya que nada hacía prever que tendrían que salir con el paraguas o el chubasquero como un complemento más de su atuendo primaveral para este domingo.

Unas imágenes que no se han hecho esperar a través de las redes sociales, donde los usuarios han querido plasmar cómo están viviendo esta tormenta de primavera.