Torrenueva suma dos nuevas banderas que reconocen la calidad ambiental y la accesibilidad
La playa cuenta por primera vez con la certificación de Accesibilidad Universal
La playa de Torrenueva luce ya dos nuevas banderas que reconocen la calidad ambiental y la accesibilidad de esta zona de baño que cuenta con la certificación, por primera vez, de Accesibilidad Universal.
El delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, que asistió al acto de izado de las banderas, destacó "el importante paso que se da con la bandera de la Accesibilidad Universal, que convierte este espacio en un lugar para el disfrute de todas las personas".
Concretamente, el resultado de los esfuerzos realizados por parte del Área de Playas ha sido que, con fecha de 10 de julio de 2018, la playa de Torrenueva fuese certificada por primera vez en Accesibilidad Universal, en base a la norma UNE 170001:2007 de Accesibilidad Universal, sometiéndose a estrictas auditorías anuales.
Gracias a esta certificación, la accesibilidad universal se aborda desde la condición que deben cumplir los entornos y los equipamientos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible por todas las personas y en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad o diversidad.