Un total de 57 especialistas internos residentes finalizan su formación en el nuevo Hospital San Cecilio
El salón de actos del hospital ha acogido el acto de despedida de esta promoción que concluye un periodo formativo de entre dos y cinco años, según la especialidad
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha despedido hoy a los 57 especialistas internos residentes que finalizan su actividad formativa en este centro. En concreto, acaban este periodo treinta y siete médicos de más de una treintena de especialidades hospitalarias distintas; siete enfermeras (Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Matrona), otros cinco residentes de especialidades no médicas (Farmacia, Psicología, Microbiología, Análisis Clínicos y Radiofísica). Además de ocho residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.
Estos profesionales han adquirido progresivamente las diferentes competencias de su especialidad tanto asistenciales, como discentes e investigadoras, bajo la supervisión de sus tutores y facultativos. Durante su formación, los residentes han sido objeto de una evaluación continuada y han ido rotando por diferentes unidades asistenciales y servicios. Además, han ido superado las evaluaciones anuales y la final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está en manos de la Comisión de Docencia, que tiene entres sus funciones la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.
El acto de despedida se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del hospital del hospital Clínico San Cecilio, a un tercio de su aforo, y respetando las medidas de seguridad que la actual situación de pandemia requiere. El acto ha contado con la participación del delegado territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, el director gerente, Manuel Reyes Nadal, y la jefa de estudios, Milagros Cruz, así como con profesionales y responsables de los distintos servicios que han agradecido la dedicación y profesionalidad de los especialistas internos residentes.
En palabras del director gerente “estamos ante unos profesionales que han sido más que nunca imprescindibles y que pese a los complejos momentos vividos han estado siempre a la altura, con la atención al paciente como centro de su labor”. Por su parte, el delegado territorial los ha animado a “seguir desarrollando ese espíritu de trabajo y vocación de servicio a las personas”, y les ha recordado que “son la base futura del sistema sanitario público de Andalucía”.
Al finalizar se les ha hecho entrega de sus certificados de terminación de su formación, así como un recuerdo de su promoción y una insignia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. El hospital siempre estará agradecido a estos magníficos profesionales que han demostrado su entrega, su valía y su lado más humano, tanto con los pacientes como con el resto de compañeros, especialmente en este último año tan complejo y exigente que nos ha tocado vivir.