Trabajada victoria de Covirán Granada para despedir el año en el Palacio
Los rojinegros remediaron los errores mostrados en la primera mitad del encuentro, sobre todo en defensa, para llevarse un triunfo muy importante para seguir enganchado a la cabeza
El Covirán Granada despide el 2021 en el Palacio con un triunfo con luces y sombras, pero que, aun así, significa estar un paso más cerca de los primeros puestos de la tabla. El encuentro no comenzó de la forma más esperada para Covirán Granada. Es más que sabido que esta competición cualquier equipo puede dar la sorpresa y llevarse la victoria, pero contando con que los rojinegros venían de vencer al líder con una actuación casi impecable, lo menos probable era pensar casi toda la primera mitad del encuentro estaría dominada por el conjunto vasco.
Cissoko se convirtió en una auténtica pesadilla para los granadinos. El escolta acaparó todos los focos en los primeros compases del encuentro, el juego y los puntos pasaban siempre por sus manos. Apenas habían pasado dos minutos y medio del primer cuarto cuando Pablo Pin decidió empezar a mover el banquillo ante los evidentes problemas de su equipo en defensa. Los rojinegros centraron todos sus esfuerzos en el juego interior, pero el quinteto en pista de Juaristi, con demasiados centímetros, neutralizaba cualquier intento de canasta. Esto sumado a que Covirán Granada no anotó ni un triple en los primeros diez minutos hizo que los granadinos se marchasen al segundo cuarto por debajo en el marcador (17-20).
La entrada en pista de David Iriarte, Petit Niang y James Ellisor dio algo de oxígeno a los granadinos. Con un quinteto más físico y con Germán Martínez como director de orquesta, los rojinegros empezaron a encontrar poco a poco el acierto tanto en defensa como en ataque. Aun así, el conjunto dirigido por Iñaki Jiménez seguía teniendo un gran acierto desde el tiro exterior. El punto de inflexión llegó a falta de tres minutos para el descanso. Thomas Bropleh anotó el primer triple del partido para los rojinegros dando la mayor ventaja, hasta el momento, en el luminoso para los suyos. Finalmente, los granadinos se marcharon al descanso con una mínima ventaja, pero con mejores sensaciones que en el primer periodo (32-30).
De regreso al parqué, Covirán Granada recuperó toda su esencia. Con Lluis Costa, Thomas Bropleh, Jacobo Díaz, Pere Tomás y Edu Gatell de inicio para el tercer cuarto, los rojinegros al fin impusieron su juego. Dos triples consecutivos de Costa y Bropleh desatascaron la anotación de los granadinos desde el tiro exterior. Aunque el tempo del partido estaba en manos de los rojinegros, Juaristi no bajó los brazos en ningún momento y gracias a los triples de Savkov y Cissoko lograron reducir la ventaja conseguida por los locales y mantenerse vivos en el partido (60-54).
Una vez recuperada la confianza y el control del partido, solo quedaba mantenerlo durante los últimos 10 minutos para asegurar el triunfo con un buen average. Los triples seguían entrando, esta vez de manos de Germán Martínez y James Ellisor, pero lo más importante es que la efectividad en el juego exterior se combinó con una clara superioridad en defensa y en el juego interior. Ellisor y Niang hicieron de la zona su reino y Petit se retiró de la pista con una gran ovación por parte del público presente en el Palacio, David Iriarte continuó con su legado. La victoria estaba más que conseguida (84-68).
Ficha técnica:
Covirán Granada: Costa, Bropleh, Tomàs, Díaz, Gatell -quinteto inicial-. Niang, Germán, Iriarte, Martín, Corpas y Ellisor.
Juaristi: Hanzlik, Royo, Cissoko, Seoane, Thiam -quinteto inicial- Hevía, Savkov, Aizpitarte, Ansorregui, Dijkstra, Guridi y Nicholas
Parciales: 17,20; 15-10 -descanso- 28-24; 24-14
Colegiados: Germán Morales, Jorge Baena y Rodrigo Palanca