Trabajadas tablas ante el Melilla (1-1)
El gol del hueteño Entrena permite sumar un merecido punto al filial, que no ve cortada su racha de resultados positivos en casa
Meritorio empate del Granada B en el Nuevo Los Cármenes, que recibía a uno de los conjuntos más en forma de la competición, la UD Melilla. No es mal resultado para el equipo, que está inmerso en una parte del calendario delicado, donde varios huesos duros se han aglutinado en su camino, como el Lorca la pasada jornada o el Real Murcia en la venidera, también en Los Cármenes.
En el once nazarí destacó la posición de Sulayman, usado de central en detrimento de Hugo, a quien se le preveía titular tras las ausencias de Pawel y Estupiñán. Además se jugó en la línea ofensiva con dos puntas natos, Matheus y Suárez, junto al extremo granadino Entrena, quien conseguiría volver a anotar en Los Cármenes, como ya hiciese en la anterior jornada como local ante el Mérida. Pero tan solo un liviano aviso de Matheus tras conectar un pase de Entrena en el corazón del área, que blocó el guardameta Barrio, inquietó al equilibrio reinante entre ambos bandos en los minutos de tanteo. Kiu, por parte del Melilla, fue el primero en poner la magia que despertó a los aficionados de Los Cármenes, tras una meritoria jugada personal en el área grande de Ballesté, para dejar en bandeja un remate a Diakité que paró con facilidad el portero local.
Fue el menudo jugador coreano, Kiu, el que precisamente adelantaría a su conjunto en el veintinueve, tras cometer Navarrete un penalti sobre Jairo. La realidad comenzaba a dictar un leve dominio azulillo; sin duda el Melilla se personó como el rival más duro de roer en casa de los de Planagumà desde hace varias jornadas. El partido se fue a vestuarios con muchas referencias desaparecidas; se echó en falta el oportunismo de Matheus o la mordiente de Tomás por banda, pero el plantel dirigido por Josu Uribe dio con la tecla posicional para neutralizar las intentonas rojiblancas.
A la vuelta del descanso, Matheus finalizaba una hilvanada jugada del Granada a través de un tiro fuera del área que lamió el travesaño. Salvo alguna jugada aislada, ninguno de los dos planteles comenzó la segunda mitad mostrando un desafío real hacia el otro conjunto. Planagumà apostó por la presencia de Sulayman en el centro del campo, bajo el ejercicio de suplir a Santana, que esta vez se vio superado por las circunstancias, y meter al central Hugo, normalizando la alineación y conformando un equipo con más presencia y equilibrio entre líneas.
Cuando la equidad de fuerzas era patente, una genialidad de Hongla, el mejor hombre del Granada, dio un preciso pase en largo buscando el desmarque de Entrena, muy atento a la intención del central camerunés. El hueteño encaró a Barrio y logró cruzar la bola para ponerla dentro de las mallas y materializar el empate.
A raíz de las tablas, la mordiente se alternó de colores, abriéndose tras de sí un partido muy abierto y de ida y vuelta. Nando lo intentó con algún disparo lejano. Además, Hongla ensució levemente su inmaculado partido perdiendo la bola en su propia área, dejando a Cubillas solo frente al marco. Afortunadamente para los intereses locales, el tiro fue blando y Ballesté atajó sin problemas. Como réplica de urgencia, Jean Carlos estrelló contra el muñeco un gran disparo raso que tapó a quemarropa Barrio. Minutos frenéticos que podrían haber decantado la balanza para cualquier plantel. El partido finalizó con un justo empate que permite al Granada B alargar su racha de puntos en campo propio y frente a un rival de entidad contrastada que fue un igual en la contienda.
FICHA TÉCNICA
Once del Granada B: Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Sulayman, Santana (Hugo, minuto 57), Luis Suárez, Navarrete, Matheus (Jafar, minuto 82), Peña y Entrena (Jean Carlos, minuto 86).
Once de la UD Melilla: Barrio, Cruz, Jilmar, Sánchez, Mahanan, Nando, Luque (Yuri, minuto 88), Prieto, Jairo (Aznar, minuto 60), Kiu (Cubillas, minuto 78) y Diakité.
Goles: 0-1, Kiu (minuto 29); 1-1, Entrena (minuto 67).
Árbitro: Julio Mena Gimeno (colegio valenciano). Amonestó a los locales Santana (minuto 31), Tomás (minuto 48) y Sulayman (minuto 70).
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B, que enfrentó al Granada CF B frente a la UD Melilla, en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).