Vídeo | Así han trabajado los efectivos del Infoca durante la madrugada de este martes
La lluvia que apareció durante la noche no ha sido suficiente para lograr avances significativos en el área afectada
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han continuado en la madrugada de este martes con las pertinentes labores para intentar controlar el incendio de Los Guájares y el Valle de Lecrín. La lluvia, que apareció durante la noche del lunes al martes, no ha sido suficiente para lograr avances significativos en el área afectada.
Pese a ello, desde el Plan Infoca son optimistas, pues la humedad producida por las precipitaciones está bajando la intensidad de las llamas y se confía en que ayude a contener este fuego, que ya cuenta con una superficie quemada superior a las 5.000 hectáreas.
Los efectivos del Plan Infoca han estado trabajando durante toda la madrugada con 180 efectivos, siete vehículos pesados de extinción y cinco unidades de maquinaria pesada y a primera hora de la mañana de este martes se han ido incorporando de forma escalonada los medios aéreos, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital. Además, la previsión es que en las próximas horas puedan incorporarse a la extinción del incendio de Los Guájares nuevos efectivos que hasta ahora estaban trabajando en otras provincias.
A su vez, el Ayuntamiento de Lanjarón puso en la noche del lunes a disposición sus instalaciones deportivas para albergar a los vecinos de las localidades afectadas que se vieron obligados a desalojar sus viviendas.