Los trabajadores del CAR iniciarán movilizaciones si se mantiene la negativa a negociar el convenio
UGT denuncia que la empresa que gestiona el centro rechaza "cualquier propuesta" por lo que prevén paros y concentraciones a partir de mediados de julio
La plantilla del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en asamblea general de trabajadores, ha aprobado el inicio de una campaña de movilizaciones tras rechazar la empresa Serveo SAU, en las negociaciones del Convenio Colectivo, "cualquier propuesta socioeconómica de la parte sindical". La empresa Serveo SAU tiene la concesión administrativa de la gestión integral del centro por parte del Consejo Superior de Deportes.
UGT ha denunciado que la dirección de la empresa "está intentando claramente degradar las condiciones de la plantilla del CAR, unos 40 trabajadores, al negarse a negociar un nuevo convenio colectivo", en una conducta que los representantes de UGT califican como "antisocial y de mala fe".
Desde UGT aseguran que intentarán reconducir la situación de diálogo en la próxima reunión prevista para el próximo 20 de junio. En caso de que la empresa continúe con su postura "antisocial", se materializaran las movilizaciones aprobadas por la plantilla, a partir mediados de julio, a través de una campaña de protesta, tanto en el ámbito interno de la empresa como de cara a la opinión pública, incluyendo paros parciales con el fin de que "se conozcan los detalles de la conducta de la dirección de Serveo".