Los trabajadores del Centro de Menores Ángel Ganivet temen una privatización: "Pedimos respuestas"

Actualmente solo tienen un niño a su cargo "por repetitivos traslados a centros privatizados"

CCOO y los trabajadores del Centro de Protección de Menores "Ángel Ganivet" se movilizan| Foto: Gabinete
CCOO y los trabajadores del Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet se han movilizado | Foto: Gabinete
David Rodríguez
0

CCOO se ha movilizado junto a los trabajadores del Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet para reivindicar una mayor “transparencia” y criticar que se “negocie con la protección de las/os menores inmigrantes, ya que se encuentran en desamparo”.

Desde hace más de un año, el Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet ve "cómo trasladan a niños en dirección a centros privatizados, antes disponían de 25 niños actualmente, solo tienen un niño a su cargo". Esta situación ha hecho que los trabajadores salgan a la calle a reclamar "respuestas" que indiquen que pasará con el Centro de Menores y con la situación de los trabajadores que tienen su cargo en el Ángel Ganivet.

La delegada de CCOO en la Delegación Provincial de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Montserrat Quesada, ha contextualizado la situación para GranadaDigital: "Derivan a menores a centros privados teniendo centros públicos con personal meramente cualificado. Parecen que no quieren enviarnos a niños, los trabajadores viven en continua incertidumbre”.

Montserrat Quesada ha comentado que los trabajadores tienen “miedo” de que ocurra lo mismo que con el Centro 'Virgen del Cobre' situado en el Campo de Gibraltar, cerrado de manera encubierta, según advirtió CCOO. “Viendo que no nos van a contestar tras la manifestación, volveremos a pedir permiso para concentrarnos", ha indicado la delegada de CCOO.

"No a la privatización" reclaman los trabajadores | Foto: Gabinete

Piden "respuestas a lo que está pasando"

El Centro Público Ángel Ganivet tenía 25 niños a su cargo, actualmente tiene un solo niño, por eso, los trabajadores y CCOO piden “respuestas a que está pasando”. El sindicato afirma rotundamente que los "servicios públicos nunca pueden convertirse en un negocio”. En este comunicado emitido tras la movilización matizan la situación de “desamparo” a la que se enfrentan los inmigrantes no acompañados que proceden de países en conflicto o con grandes sesgos de pobreza.

GranadaDigital ha podido contactar con uno de los trabajadores, que ha explicado que solo piden "una respuesta". "Vivimos en constante incertidumbre y ansiedad”, ha señalado este trabajador, que ha matizado que están “al pie del cañón” con todas las tareas que les manden, pero solo piden “respuestas”.