Trabajadores de Cultura denuncian la limitación horaria de los museos de Granada
"No podemos entender que alcanzando cifras record de turistas en Granada, con el esfuerzo que están haciendo sectores como el Comercio y la Hostelería ampliando horarios y servicios, los museos dependientes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte se limiten a reducir sus horas de apertura y cierre", aseguran los representantes sindicales.
Concretamente, han denunciado la situación del Museo de Bellas Artes que comparte edificio con el Museo de la Alhambra (perteneciente al Patronato de la Alhambra) situados ambos en el palacio de Carlos V y con horarios totalmente distintos. Mientras el Museo de la Alhambra abrirá sus puertas en verano a las 8:30 de la mañana hasta las 20:30, Bellas Artes lo hará de 10 a 17 horas. A lo que se une el cierre del Museo Arqueológico desde mayo de 2010, debido a obras de rehabilitación y desconocemos cuando volverá a abrir.
El Comité de Empresa señala que el grupo socialista e izquierda Unidad apoyan la Moción presentada por UPyD en el Ayuntamiento de Granada en la que se pide que se revoque la decisión de reducir el horario de verano para los museos de Andalucía y por la reapertura del Museo Arqueológico.
A su vez, informa de que Izquierda Unida, a través de Mª Carmen Pérez Rodríguez, realizó la siguiente pregunta a la Consejería de Turismo y Comercio: ¿Qué valoración realiza la Consejería de turismo y Comercio acerca del ajuste de los horarios de Museos y Conjuntos Arqueológicos de Andaluciía?
Por todo ello, el comité de empresa de la Delegación de Cultura de Granada quiere mostrar públicamente su rechazo, ante la situación anómala, y consideran que la Dirección General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas no ha tenido en cuenta las consecuencias negativas que causan a los trabajadores de los museos -parte de nuestra riqueza cultural, de nuestro patrimonio- y al Turismo de esta ciudad.