Trabajadores de Rober afirman sentirse "desbordados" tras la incorporación de la Línea de Alta Capacidad (LAC)
Desde el comité de empresa de Rober afirman que existe un "gran desconocimiento" de los ciudadanos, especialmente los mayores, que "no saben qué autobuses coger o a qué paradas dirigirse", lo que en ocasiones genera tensiones y "protestas" que "muchas veces" van dirigidas a los conductores de los autobuses
Los trabajadores de Transportes Rober, empresa concesionaria del transporte público de autobuses de Granada, afirman sentirse "desbordados" tras la incorporación de la Línea de Alta Capacidad (LAC), dado que la mayoría de usuarios recurren a ellos para despejar sus dudas sobre el nuevo servicio y el informarles, no sólo supone "una carga extra de trabajo", sino que favorece el retraso en la frecuencia de las líneas.
Desde el comité de empresa de Rober afirman que existe un "gran desconocimiento" de los ciudadanos, especialmente los mayores, que "no saben qué autobuses coger o a qué paradas dirigirse", lo que en ocasiones genera tensiones y "protestas" que "muchas veces" van dirigidas a los conductores de los autobuses.
Aunque se muestran conscientes de que "son los primeros días" de prueba, los trabajadores han percibido que los vehículos de la LAC están "masificados", al haber un "exceso de demanda" de usuarios por el recorrido del eje central de la capital, mientras que en otras zonas se están registrado "frecuentes saturaciones de tráfico" que propician retrasos en las frecuencias.
En este contexto, las mismas fuentes han explicado que algunos conductores serán reubicados como una especie de revisores o informadores hasta que el cuerpo de revisiones esté creado --el servicio está siendo gratuito estos días--.
Centrarán buena parte de su labor en controlar los horarios de las distintas líneas y analizar las frecuencias, todo ello en el marco de una iniciativa que será voluntaria para los empleados y que no supondrá una merma de sus condiciones económicas.
En materia laboral, desde el comité han explicado que la nueva LAC no ha supuesto despidos sino que está generando más trabajo y se están produciendo nuevas contrataciones de conductores, mientras que las negociaciones del futuro convenio del sector se aplazarán previsiblemente hasta después del verano, favoreciendo también que continúen cuando el escenario del servicio esté más definido tras los cambios incorporados.
Comentarios
5 comentarios en “Trabajadores de Rober afirman sentirse "desbordados" tras la incorporación de la Línea de Alta Capacidad (LAC)”
peped
5 de julio de 2014 at 15:03
Sres de Rober parece mentira que ustedes no reconozcan el error tan grande que ha cometio el ayuntamiento,es que antes funsionaba mal el sistema de autobuses pues no es desconocimiento es que no somos tan listos como los de invento de la lac. Valla pesadilla.
Lantanio
5 de julio de 2014 at 15:48
Aún no tengo claro cuál es el problema que teníamos con los autobuses urbanos y que Telesfora ha venido a resolvernos. Nos obliga a viajar como sardinas en lata, a perder tiempo esperando o en atascos y a bajarnos y subirnos al autobús continuamente. Y todo esto, para qué? Telesfora, dimite y despide antes de hacerlo a los "técnicos" que han diseñado este despropósito.
Alejandro Magno
6 de julio de 2014 at 08:58
Los autobuses de Granada prestaban un servicio no bueno pero ahora, con el cambio introducido, el servicio es bastante peor en todos los sentidos. La empresa y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para que así sea a cambio de disminuir costes.
Cristina
9 de julio de 2014 at 20:46
Esto no és para ménos contaminación, porque los autobuses urbanos nò están pasando por el centro, péro están pasando por otros sitios y lo único que esta pasando es ir como los locos corriendo para un sitio y otro sin saber para donde, que yo sepa él autobús se ha cogído siempre para no llegar tárde a los sitios y sin sudar como ahora estamos, qué haya que coger tres para algunos lados y antes úno. Cuando llegue septiembre se enterara el Ayuntamiento de mas quejas, y contaminación la misma,al LAC encima le ha quitado la mitad de las paradas que están hechas y no hay que hacerlas, como se nota que quien lo cogemos somos nosotros para querer llegar a nuestra hóra no para pasearse y pagar dos autobuses.
Antonio
18 de septiembre de 2014 at 11:23
No me gusta como da la vuelta el SN1 , SN2 y U3 antes con el 33,10 y el U no pasaba esto