Los trabajos contra el incendio de Iznalloz evolucionan favorablemente

El Infoca retira los medios aéreos y mantiene cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas

incendio-iznalloz-evolucion-favorable
El fuego se declaró en una zona pedregosa del paraje Sierra del Rayo | Foto: Infoca
Chema Ruiz España
0

Los trabajos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales para controlar el fuego declarado en la tarde de este lunes en Iznalloz evolucionan favorablemente. A pesar de la dificultad para acceder a la zona en que se produjeron las llamas, en una ladera del paraje Sierra del Rayo, el Infoca ha podido progresar en las tareas de control y al caer la noche ha retirado los medios aéreos desplegados al inicio de la intervención. Sobre el terreno permanecen medios terrestres.

Son cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos camiones autobombas los que desde la noche trabajan para extinguir el incendio. El fuego se produjo, según informó el Infoca, a las 18:32 horas de este lunes en el paraje Sierra del Rayo. En concreto, en una zona pedregosa a la que resultaba difícil acceder tanto por tierra como por aire. El viento pudo propiciar su rápida propagación en su declaración, aunque no posteriormente.

Hasta el lugar se llegaron a desplazar un helicóptero ligero, dos semipesados, un superpuma, dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación. Además, en tierra trabajaron hasta 43 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente medioambiental y un camión autobomba. Los efectivos del Infoca actúan todavía sobre el lugar sin una previsión de desenlace al cierre de esta edición.