Los trabajos de rehabilitación en el edificio de La Madraza podrán en el mercado 31 viviendas
El proyecto supone una inversión de 1,5 millones de euros y los domicilios serán de alquiler social destinadas a familias vulnerables
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el el edificio La Madraza, en Granada, a través de la empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada.
Villegas, que ha estado acompañado del director de Visogsa, Jesús Raya, ha recordado que cuando concluyan los trabajos se pondrán en el mercado 31 viviendas en régimen de alquiler social para familias vulnerables. Las obras de rehabilitación suponen una inversión de 1,5 millones de euros aportados por la Diputación de Granada, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
Se trata de un edificio de 31 pisos, 24 cocheras y dos trasteros con espacios comunitarios y zonas libres en la calle Julio Moreno Dávila, de Granada. Fue construido por VISOGSA en 2012 y actualmente estaba vacío, aunque había sido objeto de ocupaciones y actos vandálicos y, por ello, necesitaba obras integrales de rehabilitación para su puesta en uso.
Los 31 alojamientos protegidos en alquiler se incluyen en el programa de fomento del parque público de viviendas en alquiler o cesión del uso, contemplado en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, dirigido a actuaciones de promoción pública; y en el programa de fomento del parque de viviendas en alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
En su rehabilitación se han invertido un total de 1.490.024 euros: 460.000 aportados por Visogsa, 465.000 de subvención de la Junta de Andalucía y 596.024 del Gobierno de España, a través de subvenciones obtenidas al amparo de los planes de vivienda. Los alojamientos constan de salón comedor con cocina incorporada, dormitorio doble y baño, con zonas comunes, así como espacios libres.