Unos 300 agricultores bloquean los accesos al Puerto de Motril en el marco de las movilizaciones agrarias
Los manifestantes tiran al suelo varios kilos de tomate como medida de protesta ante la situación que atraviesa el sector
Unas trescientas personas han bloqueado desde primera hora de este miércoles los dos accesos por carretera al Puerto de Motril en el marco de las movilizaciones del campo de Granada por lo que consideran medidas "abusivas" contra el sector agrario. Ha sido a las nueve de la mañana cuando los manifestantes han comenzado a llegar a las inmediaciones de la dársena granadina.
Los gritos, pancartas y proclamas han ido in crescendo a la par que el carácter multitudinario de la protesta, que ha ido diluyéndose con el paso de las horas. E incluso la entrada al Puerto desde la carretera GR-14 se ha empezado a despejar minutos antes del mediodía.
Los agricultores han acaparado el foco de una movilización que se ha caracterizado por la ausencia de tractores y también de incidencias reseñables. El momento de mayor tensión se ha vivido cuando los trabajadores del campo han arrojado al suelo varios kilos de tomate. La fuerza con la que uno de ellos lo ha hecho ha roto por unos segundos el carácter simbólico de la acción, lo que ha sido reprendido por la mayoría.
@granadadigital 🚜Tomates en el suelo como protesta, así ha sido la manifestación de los agricultores en el Puerto de Motril #parati #foryou #foryoupage #viral #tiktok #tiktoknews #tractorada #tractoradaespañola #motril #protesta ♬ sonido original - GranadaDigital
El Ayuntamiento de Motril se suma a las protestas del campo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril también se ha sumado a las protestas de los agricultores con una concentración en la plaza del Consistorio en la que los concejales han mostrado dos pancartas con los lemas 'Nosotros también paramos. Con nuestra agricultura' y 'Juntos, con nuestra agricultura'.
La jornada de movilizaciones en la Costa Tropical han obligado, además, a suspender el arranque de la Vuelta Ciclista a Andalucía por falta de efectivos de la Guardia Civil. La primera etapa de la llamada Ruta del Sol tenía previsto partir de Almuñécar y llegar a Cacín, en la Alpujarra.