Tráfico habilita un segundo carril en sentido contrario en la A-44 para el regreso de las playas

El objetivo de esta medida es facilitar el regreso desde la costa granadina en unas fechas de mayor afluencia

Tráfico fluido en la operación salida del 15 de agosto en Sevilla
La medida estará operativa los domingos del periodo estival desde las 17:00 hasta las 22:00 horas | Foto: EP
Europa Press
0

El Centro de Gestión del Sureste de la Dirección General de Tráfico (DGT) amplía desde este próximo domingo la medida especial de carril adicional de la A-44 en sentido contrario al que se viene instalando desde el pasado 30 de junio, todo ello con el objetivo de facilitar el regreso desde las playas de Granada en unas fechas de mayor afluencia a la Costa Tropical.

"Transcurridas las primeras semanas de funcionamiento del carril adicional de retorno desde la costa granadina y a la vista de los datos analizados y de las retenciones registradas fuera de la zona de actuación", desde el Centro de Gestión de Tráfico del Sureste se toma esta medida, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En concreto desde el próximo domingo se habilitará un nuevo tramo de carril adicional entre los puntos kilométricos 182+500 y 168+400, complementando el ya existente. Esta ampliación permitirá garantizar tres carriles de circulación continuos desde Motril, en el litoral, en el punto kilométrico 183, hasta el enlace con la GR-30 en Otura, en el área metropolitana de Granada, favoreciendo así una mayor fluidez del tráfico y reduciendo los tiempos de viaje.

Con esta medida "se aumentará circunstancialmente la capacidad de la A-44 con conos en la calzada sentido Motril y se reforzará con señalización fija circunstancial los tramos de la A-44 afectados", han detallado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La nueva medida, al igual que la anterior, estará operativa los domingos del periodo estival desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, pudiendo modificarse estos horarios "si las condiciones del tráfico así lo demandasen".

Esta es una de las medidas de regulación del tráfico que se adoptan cuando se produce un elevado volumen de vehículos concentrados en una determinada franja horaria, con el objetivo de "reducir el impacto en la movilidad". Por parte del Centro de Gestión del Sureste, se realizará un seguimiento de la implementación de estas medidas iniciales y se evaluarán sus efectos en la fluidez del tráfico.