Transportes Rober prueba un nuevo autobús híbrido durante una semana

El modelo a probar es el Lion´s City Efficient Hybrid del fabricante Man, que incorpora la tecnología más novedosa dentro del segmento

autobús Híbrido en pruebas marca Man
Nuevo autobús híbrido de la marca Man que Rober prueba en las calles de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
2

En el marco del Plan de Renovación de Flota acordado entre Transportes Rober y el Ayuntamiento de Granada, la empresa concesionaria del transporte público va a disponer de un autobús híbrido de última tecnología del fabricante Man, en periodo de pruebas durante una semana.

En concreto se trata del modelo Lion´s City Efficient Hybrid, que la empresa Man ha cedido a Transportes Rober durante una semana completa, para poder medir el comportamiento de este modelo de autobús en condiciones normales de servicio.

La tecnología que incorpora este vehículo es muy similar a la de los dos autobuses híbridos presentados por la empresa y el Ayuntamiento en el marco de la pasada Semana Europea de la Movilidad, tecnología basada en la combinación de un motor térmico de diésel, y un motor eléctrico con acumuladores, que actúa como recuperador de energía en las frenadas y como aporte de energía al motor térmico, reduciendo su consumo de combustible y por tanto las emisiones a la atmósfera.

El autobús, que no podrá llevar viajeros durante las pruebas, realizará el mismo recorrido que algunas líneas de autobuses de la ciudad, y con los mismos horarios, de modo que se puedan simular las condiciones exactas de operación que tendría estando en servicio.

El Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober llevarán a cabo un Plan de Renovación de Flota que supondrá la compra de un total de 39 vehículos que llegarán a la ciudad durante el primer semestre de 2020, representando una inversión total de casi 12 millones de euros.







Comentarios

2 comentarios en “Transportes Rober prueba un nuevo autobús híbrido durante una semana

  1. No sé si los políticos son conscientes de que estos autobuses se van a quedar obsoletos de aquí a corto plazo. Es incomprensible teniendo soluciones eléctricas (y españolas como los de Irizar) o trolebuses eléctricos que aunque supongan un mayor desembolso inicial, al tener menor coste operativo se amortizan a lo largo de la vida útil y sin emisiones. Los diesel híbridos estos son un parche más de cara a la galería que una solución real. Recordemos que son "semi" híbridos, ni siquiera son capaces de operar durante unos kms sin el motor diesel. De nuevo nuestros políticos pecan de cortoplazistas, y lo peor es que se colgarán medallas diciendo que esta es la solución a la contaminación.

  2. ¿ Pero no le cumple la concesión de contrato en poco tiempo a ROBER ? ¿¿¿¿¿¿¿ ??????
    Sin mas comentarios .......................