Transportes Rober prueba un nuevo autobús híbrido durante una semana
El modelo a probar es el Lion´s City Efficient Hybrid del fabricante Man, que incorpora la tecnología más novedosa dentro del segmento
En el marco del Plan de Renovación de Flota acordado entre Transportes Rober y el Ayuntamiento de Granada, la empresa concesionaria del transporte público va a disponer de un autobús híbrido de última tecnología del fabricante Man, en periodo de pruebas durante una semana.
En concreto se trata del modelo Lion´s City Efficient Hybrid, que la empresa Man ha cedido a Transportes Rober durante una semana completa, para poder medir el comportamiento de este modelo de autobús en condiciones normales de servicio.
La tecnología que incorpora este vehículo es muy similar a la de los dos autobuses híbridos presentados por la empresa y el Ayuntamiento en el marco de la pasada Semana Europea de la Movilidad, tecnología basada en la combinación de un motor térmico de diésel, y un motor eléctrico con acumuladores, que actúa como recuperador de energía en las frenadas y como aporte de energía al motor térmico, reduciendo su consumo de combustible y por tanto las emisiones a la atmósfera.
El autobús, que no podrá llevar viajeros durante las pruebas, realizará el mismo recorrido que algunas líneas de autobuses de la ciudad, y con los mismos horarios, de modo que se puedan simular las condiciones exactas de operación que tendría estando en servicio.
El Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober llevarán a cabo un Plan de Renovación de Flota que supondrá la compra de un total de 39 vehículos que llegarán a la ciudad durante el primer semestre de 2020, representando una inversión total de casi 12 millones de euros.
Comentarios
2 comentarios en “Transportes Rober prueba un nuevo autobús híbrido durante una semana”
Miguel
27 de septiembre de 2019 at 18:23
No sé si los políticos son conscientes de que estos autobuses se van a quedar obsoletos de aquí a corto plazo. Es incomprensible teniendo soluciones eléctricas (y españolas como los de Irizar) o trolebuses eléctricos que aunque supongan un mayor desembolso inicial, al tener menor coste operativo se amortizan a lo largo de la vida útil y sin emisiones. Los diesel híbridos estos son un parche más de cara a la galería que una solución real. Recordemos que son "semi" híbridos, ni siquiera son capaces de operar durante unos kms sin el motor diesel. De nuevo nuestros políticos pecan de cortoplazistas, y lo peor es que se colgarán medallas diciendo que esta es la solución a la contaminación.
Luis Miguel Uribe
29 de septiembre de 2019 at 14:16
¿ Pero no le cumple la concesión de contrato en poco tiempo a ROBER ? ¿¿¿¿¿¿¿ ??????
Sin mas comentarios .......................