Transportistas y tractoristas de Montefrío se manifiestan en la capital

Una caravana de coches particulares realiza una marcha que ha partido en la mañana de este jueves desde el municipio

CONCENTRACION TRANSPORTISTAS CENTRO - OSCAR H 11
Imagen de la concentración de vehículos | Foto: Óscar Hinojo
Sergio Rodríguez Acosta
0

La huelga de transportes vuelve a hacer mella una jornada más en el tráfico de Granada capital. Un grupo de tractoristas y transportistas de Montefrío se ha trasladado en la mañana de este jueves a la ciudad para protestar por los elevados costes del combustible. La caravana, compuesta por entre 15 y 20 coches particulares, ha entrado a la capital por la zona de Villarejo para incidir en la circulación de vehículos por Camino de Ronda.

Rufino Arco, uno de los integrantes de la protesta, ha manifestado en declaraciones a GranadaDigital que la marcha no se ha iniciado desde Montefrío. Los automóviles han llegado a una gasolinera situada en la entrada de la Chana sobre las 09:40h. para decidir por donde iban a circular y preparar las pancartas con sus correspondientes mensajes de protesta. Su aparición se ha hecho notar rápidamente debido al fuerte ruido de los claxon.

Esta nueva manifestación a bordo de coches es consecuencia de que el Ayuntamiento de Granada tomase la decisión de prohibir la entrada de camiones y tractores a la capital hasta este viernes. La medida, tomada con argumentos medioambientales, no ha detenido las intenciones de los transportistas, que piden soluciones ante los cuantiosos costes que tienen que afrontar cuando llenan el depósito.

La Policía Local de Granada ha detallado que los vehículos se han dispersado en distintas zonas, pues algunos de ellos se han visto en puntos como Caleta. El cuerpo afirma que el tráfico marcha bien y ha agregado que en la autovía también hay presencia de camiones que se han manifestado un día más para mostrar su descontento.