Tras la tempestad, llega la calma en las calles de Granada
Diversas publicaciones en redes sociales de la noche del domingo coinciden en la tranquilidad en Ganivet y otras zonas de la capital
Este domingo Granada se convertía en noticia de prácticamente todos los medios nacionales al difundirse unos vídeos grabados en el centro de la ciudad, donde algunos jóvenes habían cortado la calle para continuar la fiesta una vez cerrados los bares y locales de copas de la zona. Esa calle, la calle Ángel Ganivet, también se convirtió en Trending Topic nacional durante todo el día debido a la irresponsabilidad de las personas concentradas que, con gritos, algunos sin mascarilla y sin respetar la distancia social causaban la indignación de la sociedad granadina.
Pues bien, algunas asociaciones han querido salir al paso de esa mala imagen de la capital publicando en redes sociales imágenes de esa misma calle vacía y dando a entender que lo que ocurrió en la madrugada del domingo fue algo "puntual".
?Con el trabajo de Policia Local de Granada normalmente están asi las calles a la misma hora que salen los videos de un día en concreto y de 15-20m esporádicos de unas decenas de irresponsables.
➡️Valoremos a nuestra PL ?♂️?♀️ que hace un grandisimo trabajo por la salud de tod@s. pic.twitter.com/JgsGXVFO7r— SIPLG (@siplg) October 12, 2020
Una de esas cuentas de Twitter que ha reivindicado la actuación de la Policía Local en estos casos ha sido la del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, que ha incluido junto a las fotos "a la misma hora que salen los vídeos de un día en concreto y de 15 o 20 minutos esporádicos de unas decenas de irresponsables" -dicen textualmente- un mensaje de apoyo a los compañeros de la policía municipal que hacen un "grandísimo trabajo por la salud de todos".
Comentarios
Un comentario en “Tras la tempestad, llega la calma en las calles de Granada”
Paco
12 de octubre de 2020 at 20:32
Lo ocurrido en Ganivet no es debido a estudiantes, sino a mucho pijo y pija que se pasan varias horas con el vaso en la mano, y los típicos buscones y busconas para ver si pillan algo.
Están todos los Sábados y no es nuevo.
El concejal de la policía es del PP, y las críticas serán para el alcalde (de Rebote) o para el gobierno, una jugada perfecta de la junta. Y mientras la universidad a su rollo elitista.