Trasladado en helicóptero al hospital un hombre tras caer su vehículo al tejado de una casa en La Rábita

La maniobra de rescate, por parte de los Bomberos de Motril, ha durado más de una hora, debido a que el turismo se encontraba suspendido en equilibrio

Granada.- Sucesos.- Herido tras salirse de la vía su vehículo y caer sobre el tejado de una casa en La Rábita
Los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas de este martes en la calle Torre del municipio costero | Foto: Gabinete
Rosa Núñez
0

Un hombre ha sido trasladado al Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación de Granada después de caer el vehículo en el que viajaba al tejado de una casa en La Rábita, pedanía de Albuñol. El herido sufrió el accidente tras perder el control del turismo en una curva, salirse de la vía y caer por un desnivel de tres metros de altura. Al caer, el coche quedó suspendido en equilibrio sobre el tejado de la casa, que ha sufrido daños materiales en la parte superior. Por suerte, parece que ningún inquilino de la misma se ha visto afectado por el accidente.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas de este martes, en concreto, en la calle Torre de este municipio de la Costa Tropical. En ese momento, según han contado fuentes del teléfono de Emergencias 112 a GranadaDigital, se ha recibido una llamada de aviso en la que el alarmante avisaba de que había una persona atrapada en el interior del vehículo, suspendido sobre la parte de atrás de una casa apoyada en la montaña que hay junto a la carretera.

El cuerpo de Bomberos de Motril, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Albuñol, así como trabajadores de los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar del accidente, donde los bomberos han sacado del coche al conductor. La víctima, que presentaba contusiones y fracturas, ha sido trasladada al hospital granadino en helicóptero, por cuestiones prácticas, mientras que el turismo ha tenido que ser sacado del tejado con una gran grúa.

La maniobra de rescate, que ha durado más de una hora, ha sido muy complicada debido a la situación en la que se encontraba el vehículo, además del terraplén en cuestión y su altura.