Trasladados a Motril en buen estado 21 inmigrantes de origen magrebí
La patera en la que trataban de arribar al litoral español fue interceptada a las 1:10 horas de este miércoles
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril, en la costa de Granada, ha trasladado esta pasada madrugada a 21 inmigrantes de origen marroquí, en aparente buen estado de salud, que rescató de una neumática que ocupaban a nueve millas al sur de Almuñécar.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que todos son varones mayores de edad, y que la patera en la que trataban de arribar al litoral español fue interceptada a las 1:10 horas de este miércoles, llegando a la dársena granadina a las 4:10 h.
Una vez en la dársena granadina, los rescatados han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, y han quedado a disposición de Policía Nacional, tal y como está estipulado en el protocolo que se sigue en estos casos.
Se trata de la tercera infraembarcación trasladada al Puerto de Motril en 24 horas, después de que, a las 13:00 h. de este pasado martes, once inmigrantes varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueran interceptados en aguas de Alborán, llegando a la dársena a las 15:30 h.
Por la mañana, también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba a siete hombres de origen marroquí, en buen estado, de la lancha neumática que ocupaban a seis millas al sur de la Punta de la Mona, en Almuñécar.