Un total de trece nuevos ciclos de FP de la provincia estrenarán equipamiento en este curso
Con esta medida se beneficiarán doce centros educativos granadinos al objeto de "dotar de los materiales y recursos necesarios"
Un total de trece nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) de la provincia de Granada van a estrenar equipamiento en el próximo curso 2024/25, una medida de la que se beneficiarán doce centros educativos granadinos al objeto de "dotar de los materiales y recursos necesarios a los institutos para que el alumnado reciba una enseñanza de calidad".
En el conjunto del territorio andaluz serán 139 nuevos ciclos de FP los que estrenarán equipamiento, con una inversión de 2,5 millones de euros. Del total de ciclos que se van a equipar, 61 corresponden a los nuevos Grados Básicos de FP dirigidos al colectivo de personas con necesidades educativas especiales que se han ofertado para el próximo curso. El resto son de Grado Medio, Superior, Básico y Cursos de Especialización, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este miércoles.
Así, se dotará del equipamiento necesario a familias profesionales pertenecientes a los sectores que impulsan la modernización y digitalización del tejido productivo que están estrechamente ligadas con la digitalización de la industria como son: Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing y la familia de Electricidad y Electrónica.
Asimismo, esta medida apuesta por los sectores tradicionales de Agraria, como son los Programas Específicos de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales o el sector agropecuario, construcción, textil y gastronómico. También equipamiento a sectores emergentes, como son las energías renovables de la familia profesional de Energía y Agua, y enseñanzas en torno al hidrógeno verde, o la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, dando respuesta a la formación contemplada en la Estrategia Aeroespacial de Andalucía y la Base Logística Nacional del Ejército de Tierra en Córdoba.