Una treintena de estudiantes del IES Manuel de Falla de Maracena plantan 100 árboles

Esta acción se encuentra dentro del proyecto 'Maracena por el clima' y el objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de la conservación del medio ambiente

alumnos ies manuel de falla de maracena plantan árboles
Plantación de árboles que se ha realizado en el IES Manuel de Falla gracias a un grupo de voluntarios y treinta estudiantes | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los alumnos y alumnas del IES Manuel de Falla de Maracena han plantado 100 árboles en el entorno del centro. Este proyecto está enmarcado dentro del programa ‘Maracena por el clima’ con el objetivo de que los más jóvenes compartan experiencias y tomen conciencia de la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

Junto a los Voluntarios Medioambientales, alrededor de 30 estudiantes han plantado estos árboles en áreas donde antes no existían, una actividad que fue propuesta por el propio instituto, ya que se trata de una zona degradada, y que se ha realizado gracias al área de Juventud del Ayuntamiento implicando a la Comunidad Educativa en las tareas de defensa, sensibilización, conservación y recuperación de zonas verdes. La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha acompañado a los jóvenes en la forestación y ha destacado “la importancia de inculcar estos valores de protección y defensa del planeta”. Asimismo, ha asegurado que “este año la primavera va ser más verde gracias a este proyecto, y en unos años estos árboles crecerán para dar sombra”.

Se estima que las áreas forestales reabsorben el 30% de las emisiones totales de CO2. Los árboles y los arbustos actúan como sumideros de carbono por su función vital principal: la fotosíntesis. Por eso, este programa de forestación y reforestación se va a ampliar a los parques y los patios de los colegios públicos maraceneros. El director del instituto, Francisco Montiel Aguilera, ha manifestado que esa zona del patio siempre ha sido muy árida y que por eso surgió la idea de la reforestación “porque además de ayudar al clima y hacer el patio más habitable, los estudiantes también toman conciencia del problema medioambiental que existe”.