Los tres coches eléctricos que combinan calidad y buen precio, según la OCU

La organización asegura que estos vehículos salen a cuenta, "incluso con la actual subida de la luz"

Coche eléctrico carga
Carga de un modelo de coche eléctrico | Foto: OCU
GranadaDigital
0

Los coches eléctricos son el futuro. Al menos así lo planea el Gobierno y lo creen los fabricantes de vehículos, que suman años intentando perfeccionar lo mejor posible sus modelos de cara a una evolución sostenible. La Organización de Consumidores Unidos, que defiende su rentabilidad incluso en una época en la que el precio de la luz es muy caro, ha comparado diversos modelos para indicar "cuáles son los mejores y los más baratos".

A la hora de calcular los costes de los vehículos analizados, la Organización de Consumidores Unidos ha contado con la aportación del Plan Moves III, que aporta ayudas desde 4.500 hasta los 7.000 euros. Al máximo se aspira si se entrega un coche de más de 7 años para el desguace. En este caso, el coche debe costar como máximo 54.450 euros con IVA incluido.

Otro de los puntos de apoyo en el argumentario de la organización es la subida de precio de los carburantes. En su análisis comparativo asegura que "para hacer 50 trayectos mensuales de 12,5 kilómetros cada uno, el coste de un automóvil eléctrico apenas supone 19 euros". "Esos mismos 50 viajes te costarían 114 euros en un coche con motor de gasolina y 88 euros si fuera diésel", agrega la OCU, que recuerda que siguen faltando puntos de carga para impulsar más esta alternativa, que se irá convirtiendo en obligación con el paso de los años si se restringe el tráfico en puntos concretos de ciudades con más de 50.000 habitantes.

En su estudio se han incluido múltiples coches que ofrece el mercado. En todos los casos se ha calculado su coste contando con ayudas del Plan Moves III. Estas son las tres opciones más económicas:

-Opel Corsa-e, desde 25.850 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 23.350 euros (entregando también un coche de más de 7 años).

-Peugeot e-208, desde 27.050 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 24.550 euros (entregando el coche de más de 7 años).

.MG ZS 55 kWh, desde 26.290 euros (con el descuento del Plan Moves III) y desde 23.790 euros (entregando un coche de más de 7 años).

Todos estos modelos consumen en torno a los 18 o 20 kWh por cada 100 kilómetros de recorrido y tienen unos 250 kilómetros de autonomía.